CARABINEROS DETUVO A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR HURTO DESDE UNA BOTILLERÍA EN PELLUHUE.

Fueron puestos a disposición de la justicia.

En horas de la tarde de este miércoles, en plenos centro de la comuna de Pelluhue, Carabineros fueron alertados de la sustracción de licores desde una botillería del lugar, ante ello y contando con datos de los sucedió, rápidamente empelaron las estrategias policiales necesarias, para encontrar a los responsables, quienes fueron detenidos en pocos minutos; una mujer de iniciales J.E.S.L 23 años y C.F.R.S de 29 años.

Por instrucción del Fiscal de turno, tanto el hombre como la mujer, fueron puestos a disposición de la justicia.

Carabineros de Chile de forma permanente se encuentra realizando patrullajes preventivos por toda la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas para dar respuestas a ellas.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA

Chanco: CARABINEROS DETUVO AUN SUJETO POR ROBO DESDE UN DOMICILIO EN CURANIPE.

En horas de la madrugada de este viernes, el sector “El Peuño”.

Carabineros de la zona costera, fueron alertados de la presencia de un hombre desconocido en un domicilio ubicado en el sector “El Peuño” en Curanipe, debido a ello y de manera rápida, acudieron hasta el lugar, desde donde se recopilaron los antecedentes para encontrar al responsable, quien fue detenido a los pocos minutos en las cercanías del lugar.

El hombre habría ingresado por una ventana lateral del inmueble, desde donde sustrajo la cantidad de 650 mil pesos en efectivo y otras especies, las que fueron entregadas a su propietaria, quien agradeció la eficaz labor policial desarrollado durante este accionar.

Por instrucción del Fiscal a cargo, el hombre de iniciales S.E.R.V fue detenido, pasando a control investigativo en horas de la mañana de este viernes.

Carabineros de Chile permanentemente realiza patrullajes preventivos por toda la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, pueden comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas para dar respuestas a ellas. CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA

CARABINEROS PELLUHUE

Durante esta tarde en la #Playa principal de #Pelluhue donde están las letras el Teniente de #Carabineros señor Matías Yañez dio a conocer la dotación de refuerzo para las comunas de #Chanco y #Pelluhue es así que se aumentarán las fiscalizaciones y rondas nocturnas para dar mayor tranquilidad a la comunidad

Junto a eso entregó el llamado a la comunidad es de realizar el auto cuidado ya que esta pandemia aún no termina y a usar en todo momento las #Mascarillas

Teléfonos de emergencia

#TenenciaPelluhue 732 67 30 94

#TenenciaPelluhue #732 67 30 94

#RetenCuranipe 732 67 30 93

Y el 133

EN PELLUHUE CARABINEROS DEL OS7 INCAUTÓ 241 PLANTAS DE CANNABIS SATIVA DESDE EL SECTOR EL MANZANO EN LA ZONA COSTERA DE PELLUHUE.

En horas de la tarde de este lunes.

Carabineros de la Sección OS7 de Talca, en horas de la tarde de este lunes y en base a investigaciones preliminares, detectaron 241 plantas de Cannabis Sativa en el sector “El Manzano” en la comuna de Pelluhue, las que estaban hidratadas y en proceso de crecimiento, fluctuando entre los 30 centímetros y los 2.10 metros de largo, las que fueron incautadas y remitidas al Servicio de Salud del Maule.

Las diligencias continuaran, con el propósito de investigar la identidad de él o los responsables, y establecer responsabilidades respecto a esta plantación de marihuana.

Carabineros de Chile desarrolla despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las problemáticas existentes en el sector, además se destaca que la sección OS7 de Carabineros de Chile, realiza permanentemente estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados y aportados principalmente, por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

CARABINEROS DETIENE A DOS SUJETOS POR HURTO DE MADERAS EN LA LOCALIDAD DE NIRIVILO.

En horas de la tarde de este martes, en la Ruta L-366 Km.3.

Carabineros del Retén Nirivilo dependiente de la 5ta. Comisaría de San Javier mientras realizaban patrullajes preventivos por la localidad durante la tarde de este martes fueron alertados del hurto de madera en la Ruta L-366 Kilómetro 3, en un recinto privado, debido a ello y al llegar a lugar detienen a dos sujetos mayores de edad de iniciales J.C.C.H y E.U.V.L ambos con prontuario policial por diferentes delitos, quienes se trasladaban en un vehículo y en él mantenían 29 troncos de 2 metros y 44 centímetros ( los que estaban previamente cortados y acopiados en un lugar determinado) siendo sustraídos desde el predio. La madera fue entregada a su propietario, quien agradeció la labor desarrollada.

Tras lo sucedido y a la denuncia oportuna, se detuvo a los 2 hombres, quienes por instrucción del Fiscal de turno fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de hurto de madera, para continuar con las investigaciones de lo sucedido y determinar la participación en otros ilícitos similares.

Carabineros de Chile, hace un llamado a la ciudadanía, a que efectúen sus denuncias de forma oportuna, como en esta ocasión ya que, de esta manera, contando con los antecedentes apropiados se puede detener a todos aquellos que vienen a entorpecer el buen funcionamiento de la sociedad.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

CARABINEROS COMUNITARIOS REAFIRMA EL COMPROMISO CON LA COMUNIDAD DE LINARES.

En vísperas de fin de año, los funcionarios policiales ayudan con aquellos vecinos que más lo requieren, junto con la colaboración de la Municipalidad de la ciudad.

Carabineros de la Oficina de Integración comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, liderados por el Suboficial Mayor José Norambuena en vísperas navideñas desarrollan diversas actividades en beneficio de los vecinos que más lo requieren, es por ello que debido a diversas gestiones en las que se trabaja y con la cooperación de la Ilustre Municipalidad de Linares se han entregado cajas solidarias con alimentos a familias de la ciudad, las que fueron escogidas tras el levantamiento de información sistemática, lo que permite encauzar diferentes acciones de asistencia. En esta ocasión Don Juan y la Sra. Olga del sector “La Empresa”, Rosa y su familia de “Buen amigo” de Palmilla, la Sra. Sandra del centro de la ciudad, y la Sra. Marina junto a su hija de la población José María Bari recibieron una caja solidaria con diferentes alimentos en vísperas de navidad, como una manera de cooperar y ayudar.
El jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, Suboficial Mayor José Norambuena comentó sobre la labor de acercamiento con los vecinos y el grado de afiatamiento que se logra, resaltando que la confianza depositada en los funcionarios policiales es única “La comunidad cuenta con Carabineros, ya que efectuamos una labor constante y propicia, apuntando a las necesidades de las personas que lo necesitan; llevando una palabra de aliento o simplemente compañía en ocasiones, además de cooperación de diferente índole, las que se concretan gracias a la ayuda de la comunidad y de instituciones, las que permiten continuar con las acciones solidarias” dijo el Jefe de la Ofician de Integración Comunitaria de Linares.
Focalizar las problemáticas existentes en la comuna es el principal rol que ejercen los Carabineros Comunitarios, sumado a la entrega de prevención y autocuidado, las que son acciones que son agradecidas por parte de la ciudadanía.
CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

CARABINEROS DETUVO A DOS SUJETOS POR EL DELITO DE LEY DE PROPIEDAD INDUSTRIAL EN CAUQUENES

En horas de la tarde de este sábado, en calle Victoria, tras un despliegue rápido y efectivo por parte de los funcionarios policiales.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la 4ª. Comisaría de Cauquenes, en circunstancias que realizaba labores investigativas y de seguridad en el sector céntrico, detectaron en calle Balmaceda esquina Victoria, a un sujeto realizando ventas de cadenas metálicas de color plata, procediendo a realizar control de identidad, quien se da a la fuga, siendo detenido en pocos minutos, además se detuvo a un segundo individuo que lo acompañaba, quienes mantenían bolsos y en su interior diferentes perfumes y lentes de sol de diferentes marcas.

Los sujetos de iniciales F.A.M.C de 33 años y V. I.E.E de 23 años, ambos de la ciudad de Chillan, con antecedentes penales por diferentes delitos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia.

CARABINEROS DETUVO A SUJETO POR POSESIÓN Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES EN PLENO CENTRO DE CAUQUENES.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría de Cauquenes en horas de la tarde de este miércoles fueron alertados de la presencia de un desconocido en las inmediaciones del eje central de la ciudad (calle Catedral) es por ello que a través de estrategias investigativas y de seguridad además de fiscalizaciones realizadas, se detuvo a un hombre de iniciales A.A.Q.S de 37 años quien mantenía en el interior de su móvil marca Nissan Terrano color azul, una escopeta sin marca ni modelo, y sin número la que no se acreditaba con alguna documentación de pertenencia y, dos cartuchos calibre 12 marca gb nro. 5 color naranjo, siendo el armamento y las municiones derivadas para continuar con las respectivas investigaciones es de su área, a la sección Labocar Talca.

Posteriormente y, por instrucción de la Fiscal de la Macrozona el individuo de 37 años fue detenido y pasará a control investigativo en horas de la mañana de este jueves, al Juzgado de Garantía de Cauquenes.

Cabe mencionar, como en este caso queda demostrado que las denuncias por parte de la comunidad referente a personas o móviles sospechosos o en su actuar, son primordiales para dejar en manifiesto, como en esta ocasión que, trabajando de manera coordinada, se protege a la ciudadanía de posibles ilícitos.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

de Intervención Policial de la 1era. Comisaría de Linares en horas de la tarde de este martes detuvo a un hombre de iniciales D.J.F.M de nacionalidad dominicana, que se dedicaba a comercializar droga a través del método de “Delivery”, quien tras ser fiscalizado entre calles Arnoldo Toro Godoy esquina León de Tarapacá fue sorprendido portando dos dosis de Clorhidrato de cocaína. A raíz de lo anterior, se concurrió al domicilio del detenido y se realizó el ingreso, encontrando en su interior una bolsa nylon color blanco, 58 envoltorios nylon transparente todos contenedores de clorhidrato de cocaína, 110 milpesos en efectivo, una pesa digital y bolsas de nylon para dosificar droga.

El sujeto, por instrucción del Fiscal de turno fue trasladado hasta la unidad policial respectiva, para continuar con las investigaciones correspondientes a través el Ministerio Público durante la mañana de este miércoles. Carabineros de manera permanente entrega resguardos de seguridad y, desarrolla despliegues policiales para advertir los delitos, con el objeto de evitar las problemáticas existentes en el sector

CARABINEROS DETUVO A SUJETOS POR ROBO DE MÁS DE 5 MILLONES EN ESPECIES DESDE UN LOCAL DE REPARACIÓN Y VENTA DE MOTOSIERRAS.

Además por infracción a la ley de drogas.

Carabineros de la Sección de Investigación policial (SIP) de la 3ra Comisaría de Parral tras diligencias investigativas, detuvo a 3 individuos en el sector de San Isidro en la comuna de Retiro, ya que en horas de la noche ingresaron a un local comercial de venta y reparación de «Motosierras» sustrayendo 15 motosierras, siendo avaludo en más de 5 millones de pesos.

A raíz de las diligencias realizadas y tras coordinación con el Ministerio Público se logra la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas, además de la incautación de 15 plantas de Cannabis sativa y droga a granel desde el domicilio del detenido. Así mismo, dónde además se encontraron producto de otros ilícito cometido, los cuales están siendo verificados conforme a las diversas denuncias realizadas a la fecha.

Los hombre de iniciales D.A.S.R 34 años, R.C.T.C. 31 años y J.A.T.F 28 años, pasarán a control durante las horas de la mañana de este domingo al Juzgado de Garantía de Parral por los delitos de receptación e infracción a la ley de drogas, para continuar con las investigaciones referente a los sucedido.

CARABINEROS DE COLBÚN DETUVO A SUJETO POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS

En horas de la mañana de este sábado. Carabineros del sector se trasladaron hasta la Villa Bicentenario para verificar un procedimiento de daños, una vez en el lugar se entrevistó con la víctima quien denunció que un hombre le había quebrado un ventanal de su domicilio y la luneta trasera del vehículo. Contando con la información respectiva y tras efectuar las investigaciones referente a lo sucedido, detuvieron al individuo, a quien además se encontró en el interior del domicilio dos bolsas de Cannabis Sativa. Por instrucción del Fiscal de Turno fiscal, se solicita que se constituya personal del O.S.7 a realizar la prueba de orientación química y pesaje y por su parte, el sujeto quedó puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las respectivas indagaciones de lo sucedido.

1 2