CARABINEROS DEL OS7 Y UNIDAD SACFI DE LA FISCALÍA REGIONAL DESBARATAN BANDA CRIMINAL QUE OPERABA EN LA CIUDAD DE TALCA.

Gracias a un trabajo conjunto y coordinado entre Carabineros y la Unidad Sacfi del Maule, se detuvo a 7 sujetos por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Control Armas y Orden de Aprehensión Vigente. Cinco de los imputados quedaron en prisión preventiva tras los argumentos presentados por el Ministerio Público al tribunal.

Tras diligencias ordenadas por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule, Carabineros de la Sección OS7 en un trabajo conjunto, luego de efectuar indagaciones sobre una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en la Villa “Los Paltos” y “Villa El Parque” en la comuna de Talca, se desbarató esta banda en la que fueron 7 los detenidos por el delito de tráfico de drogas como también, 2 de ellos por el delito de Robo con intimidación de vehículo motorizado (portonazo realizado en la capital maulina), además de infracción a la Ley de Control Armas y Orden Aprehensión Vigente.

La diligencia se gestó en horas de la noche de este jueves, ocasión en la que, tras contar con una orden judicial de entrada y registro a siete domicilios, Carabineros del OS-7 Gope Maule, Personal de la Sección Intervención Policial (SIP) Talca, además de la cooperación de las Secciones O.S.7 de Ñuble, Los Ángeles y Concepción, se incautó 464 envoltorios de papel y 4 bolsas de nylon contenedoras de pasta base de cocaína (peso 3 kilos 804 gramos 800 miligramos); 28 bolsas de nylon contenedores de Clorhidrato de cocaína (peso 274 gramos); 13 envoltorios de papel y 1 bolsa de nylon contenedora de marihuana elaborada (peso 209 gramos 700 miligramos); 2 plantas de cannabis sativa de una altura de 80 y 90 cms, además de 1 revólver marca Garate, calibre .38 ( no mantiene número de serie), 1 pistola marca Taurus, modelo PT110, calibre 9mm,1 pistola a fogueo marca Bruni, modelo 96, calibre 8mm, no apta para el disparo, 2 municiones calibre 38, 15 municiones calibre 9mm,2 teléfonos celulares,5 pesas digitales y 621 mil pesos en efectivo.

El Fiscal Jefe de Sacfi, José Alcaino se refirió a la importancia del procedimiento policial efectuado ” Está es una Investigación que se basa en desbaratar bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas y a la posesión de armas de fuego, entre Sacfi de la Séptima Región y OS7 de Carabineros del Maule, en una labor de meses en la que se trabajó arduamente para detener a estos sujetos; quienes pertenecen a bandas criminales que están organizadas, traficando drogas, organizados, es decir bandas peligrosas que estaban cada vez tomando más fuerza en la ciudad de Talca; a su vez, destacar que 2 de los sujetos, fueron los primeros detenidos por el delito de Robo con violencia e intimidación, en este caso portonazos en la capital regional. Quienes mantenían antecedentes de participar en este tipo de delitos, uno de ellos consumado con fecha 5 de julio de este año, ocasión en que sustrajeron un vehículo a un ciudadano, el que fue encontrado hace ya algún tiempo “dijo el Fiscal Jefe de Sacfi, José Alcaino.

Por su parte, La Fiscal a cargo Lilian Alvarado a cargo de la investigación instruyó que los detenidos de iniciales A.A.T.F de 21 años, quien mantiene orden de tención vigente por el delito de tráfico de drogas; S.I.B.G de 16 años; C.M.C.T de 56 años; J.E.C.R de 23 años; M.J.R.J de 23 años quien mantiene orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas; S.A.A.C de 21 años y una mujer de iniciales M.R.S.A de 19 años, fueran puestos a disposición del Ministerio Público, determinándose la formalización de uno de ellos por tráfico, otros por microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego, otro de los individuos por el delito de Robo con intimidación y los otros cincos sujetos quedaron en prisión preventivas mientras transcurra la investigación; la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule.

El Prefecto de la Prefectura de Carabineros Talca, Coronel Carlos Muñoz destacó el trabajo coordinado y organizado entre las instituciones lo que permitió la detención de estos 7 sujetos, que eran parte de bandas criminales “Las investigaciones que se desarrollan en conjunto, entre Carabineros y la Fiscalía Regional con la cooperación policial desde otras regiones, ocupando diferentes estrategias y utilizando la tecnología, además de la realización de diversas gestiones de largo aliento, ya que esto no es de un día para otro, se logra detener estas bandas criminales de tal envergadura; en la además se logra una importante incautación de droga, armamento, municiones y dinero”, mencionó el Prefecto de la Prefectura Talca.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes. Destacándose que la sección OS7 de Carabineros de Chile, desarrolla de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron con la Fiscalía de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al Fono 135 de drogas.

#Carabineros informa

Hoy, a las 09:00 horas, en la Ruta K-15 km. 01 de la comuna de Molina, Carabineros de la 4ta. Comisaria de la Molina, a la hora señalada personal del Reten Porvenir, por un comunicado radial, inicia seguimiento de vehículo marca Nissan, model kicks, color gris, el cual había sido robado en sector San Clemente,

El personal policial, logró la detención de dos sujetos de sexo masculino en la ruta k-15 km 01 de la comuna de Molina, quienes fueron puestos a la disposición de la justicia

CARABINEROS OS7 DETUVO A UNA MUJER POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS EN VILLA ALEGRE

En horas de la tarde del pasado jueves.

En base a estrategias policiales por parte de la Sección OS7 de Talca con la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Maule y personal territorial de Villa Alegre y en coordinación con el Ministerio Público de San Javier, detuvieron a una mujer que se dedicaba a la comercialización de clorhidrato de cocaína en su domicilio.

La mujer de iniciales Y.A.S.S de 27 años fue detenida desde su inmueble particular en Villa Alegre, incautándose 79 bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína (peso 211 gramos) además 263 mil pesos en efectivo y 2 pesas digitales.

Por su parte la detenida fue puesta a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.

Carabineros de Chile desarrolla despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las problemáticas existentes en el sector, además se destaca que la sección OS7 de Carabineros de Chile, realiza permanentemente estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados y aportados principalmente, por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

https://www.facebook.com/gottomania.radioprimiciapelluhue/videos/355848173403071

CARABINEROS DETUVO A DOS SUJETOS POR UTILIZAR BILLETES FALSOS EN LA ZONA COSTERA DE PELLUHUE.

En conformidad al artículo 64 de la ley orgánica del Banco Central, la que alude al delito de circulación de billetes falsos.

Durante la tarde de este domingo, Carabineros de la Segunda Comisaría de Chanco recibió una denuncia por el delito de Circulación de billetes falsos por parte de un hombre de 51 años de la comuna de Pelluhue, quien expresó que dos sujetos compraron diversos productos en el mercado de mariscos, avaluados en la suma de $29.000 cancelando con dos billetes de $20.000, los que eran falsos.

Debido a ello y contando con diversos datos de lo sucedido, dentro de ellos que se trasladaban los individuos en un vehículo marca Nissan, Modelo Qhaskai el cual posteriormente fue fiscalizado en las cercanías del lugar, deteniendo a un hombre de iniciales P.A.L.S de 30 años, quien mantenía prontuario policial por diferentes ilícitos además una orden vigente por el delito de amenazas desde el 1 de julio de este año desde la comuna de Pitrufquén en Temuco, y otro sujeto de iniciales R.F.W.C de 28 años, quien presentaba prontuario policial, encontrando en el interior del móvil billetes falsos.

Por su parte, el Fiscal de turno instruyó que los 2 hombres fueran puestos a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido respecto al delito de circulación de billetes falsos, en conformidad al artículo 64 de la ley orgánica del Banco Central. La evidencia (billetes falsos) se remitió a la Sección Especializada Labocar del Maule, quienes realizarán las respectivas pericias de ello.

Carabineros, reitera a la ciudadanía diferentes consejos para evitar ser victimas de estafas con billetes falsos; respecto a ello es importante saber identificar un billete, si este es falso o verdadero. Las personas deben mirar, tocar e inclinar el billete, medidas simples que permiten identificar rápidamente la falsificación del papel moneda, además considerar que los billetes falsos no tienen marca de agua y son muchos más rudimentarios y, verificar y observar un hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se aprecia una línea continua.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

CARABINEROS SIGUE CON LA BUSQUEDA DE PERSONA DESAPARECIDA EN EL MAR DE PELLUHUE

Comisario de la Segunda Comisaría de Chanco el señor José Muñoz informa que sigue la búsqueda de la señora Ximena desaparecida el pasado jueves 30 de junio siendo arrastrada Justo cuando cruzaba de un segundo a otro se abrió la desembocadura del estero la Puntilla en Mariscadero lamentablemente aún no aparece su cuerpo.

Lamentablemente sin resultados positivos el día de hoy, mañana continuarán con la búsqueda

CARABINEROS MANTIENE INTENSA BÚSQUEDA DE MUJER EXTRAVIADA EN LA COMUNA DE PELLUHUE.

Junto a diversas instituciones, se desarrolla un trabajo coordinado en los rastreos durante cada jornada.

El día jueves recién pasado una mujer de iniciales X.F de 45 años fue arrastrada al mar, momentos en que paseaba junto a a unos familiares, menores de edad, por el sector de Mariscadero en la Comuna de Pelluhue.

En el transcurso de la búsqueda, Carabineros de la 2da.Comisaría de Chanco y sus retenes dependientes, tanto de Pelluhue como Curanipe, además de la cooperación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Región del Maule y la cooperación de los drones de la VIII Región del Bío Bío, que llegaron este domingo durante la mañana hasta el Maule con el propósito de brindar ayuda aérea durante el accionar, están enfocados en entregar todos sus esfuerzos y la ayuda necesaria para lograr el objetivo.

Cabe mencionar que son diversas instituciones las que se encuentran permanentemente cooperando en los rastros diarios de búsqueda, entre ellos la Delegación Presidencial Regional del Maule, Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes, personal de la Armada de Chile, Oficina de Emergencia Municipal, Bomberos, ONGs y voluntarios, quienes en el transcurso de cada día asisten, tanto en la mañana como en la tarde a las reuniones del Comité para la Gestión del Riesgo De Desastres (COGRID) para coordinar las labores para abarcar todo el sector y continuar con el fin de buscar de manera terrestre, marítima y aérea a la mujer de 45 años, oriunda de la ciudad de Rengo de la Región de O’Higgins.

Por su parte, el Comisario de la 2da.Comisaría de Chanco, Mayor José Miguel Muñoz precisó «Carabineros estamos diariamente entregando todos los esfuerzos necesarios para cooperar a través de todos nuestros medios para la búsqueda, y seguiremos en ello; desde tempranas horas de cada día comenzamos nuestra la labor, organizándonos con cada una de las instituciones que están colaborando para seguir en ello y brindar la ayuda necesaria» finalizó el oficial.

SIGUE LA BUSQUEDA DE XIMENA FUENSALIDA

Carabineros inicia los rastreos de Ximena la señora desaparecida desde el jueves en el sector estero #LaPuntilla de #Mariscadero siguiendo estrategias coordinadas con #Bomberos de Cauquenes, Chanco, #Pelluhue, la Armada y equipos de emergencias Municipales de la Provincia de Cauquenes, además de lugareños apoyan en el rastreo.

El accionar dependerá exclusivamente de las condiciones climáticas del día.

Esperamos que hoy tengamos buenas novedades para la familia

Continua la búsqueda de la Ximena Hidalgo desparecida en Pelluhue

#CHANCO: Carabineros de la zona costera participa la reunión de Riesgo y Desastre (COGRID) junto a diversas instituciones, para continuar con la búsqueda de la mujer de 45 años desaparecida en la desembocadura del estero #LaPuntilla en Mariscadero Pelluhue hace ya dos días. Se reanuda las acciones de rastreo en el área.

El Mayor José Miguel Muñoz Martínez comisario de la segunda comisaría de Chanco informa.

Podemos comentarles que ya nos encontramos en el tercer día de búsqueda de la desaparición de la señora Ximena y como institución hemos hecho bastantes esfuerzos en el sentido de disponer personal para las labores de búsqueda. Hoy día acabamos de tener una reunión en el (COBRID) en la cual dispusimos algunos puntos de interés en la costa desde el sector de Mariscadero hasta Loanco, ya tenemos una ventana favorable por las condiciones climáticas y esperamos tener resultados positivos al día de hoy.

BALANCE CARABINEROS PELLUHUE

Teniente Felipe Sepúlveda Alarcón jefe de tenencia dependiente de la segunda Comisaría de Chanco, el balance que nos deja el fin de semana recién pasado es un total de 7 detenidos, 27 infracciones al tránsito, 246 controles vehiculares, 30 controles de identidad y un accidente de tránsito.

Hacemos un llamado a la comunidad a estar pendiente de las condiciones climáticas para no tener accidentes de tránsito.

Asesinan a Carabinero a sangre fría en Santiago

Este viernes 10.06.2022 a las 18:48 horas, la víctima, Cabo 2° de Carabineros, DAVID ANDRES FLORIDO CISTERNAS, de dotación de la Tenencia Pedro Aguirre Cerda, franco saliente de Servicio, mientras se encontraba al interior de una Barbería, sorpresivamente recibió un impacto balístico en su cabeza, el cual según información entregada por testigos habría sido efectuado por un sujeto delgado, polerón blanco, pantalón blanco, zapatillas verdes, el cual posteriormente huyó del lugar a bordo de un automóvil Marca Ford, modelo Fusión, color negro, con vidrios polarizados, en dirección desconocida. La víctima fue trasladada en primera instancia al Hospital Barros, falleciendo en el lugar.

En menos de un mes ya han asesinado a 3 #Carabineros en el país.

Compartimos la declaración del General Director, Ricardo Yáñez, por la muerte del Cabo 2º David Florido Cisterna (QEPD).

Primero que nada quiero condenar categóricamente el asesinato del Cabo segundo David Florido cisternas y transmitir nuestras condolencias y nuestro sentido pésame a sus familias, a sus amigos, a sus seres queridos y por cierto sus camaradas y compañeros de unidad. Hoy asesinaron a un carabinero a un chileno a un padre a un hijo y un esposo y no puede tener costo cero no puede ser gratis, porque pareciera serlo, hace dos semanas dos carabineros fueron brutalmente agredidos en coquimbo la ciudadanía salió a apoyarlos hoy los autores están libres por eso exijo a los demás actores y a la sociedad en su conjunto que hagan su trabajo y entregue las señales que la sociedad entera necesita por qué son importantes porque pareciera ser que agredir a un carabinero hoy día está normalizado y eso los delincuentes lo saben hasta cuándo cuántos Carabineros más deben morir, cuántos carabineros más deberán entregar su vida, merecemos y exigimos el mismo trato, sentido de urgencia y equidad para lograr detener identificar a los responsables, porque somos chilenos y somos personas igual que todos. Hace años que estamos solicitando que las penas para quienes agreden a los carabineros sean más duras y efectivas y se cumplan, por eso hago un llamado al Parlamento para que tome cartas en el asunto y legislen en esta materia es urgente es necesario, todo esto lo digo porque en menos de un mes me ha correspondido junto a la institución entera llorar y lamentar y despedir a 3 carabineros.

A Breant en Chillán, a Tiznao en la Florida y ahora a Florido en Pedro Aguirre Cerda, dos hijas una de 6 años y una de 6 meses quedan sin su padre ojalá esto no sea una noticia más ojalá que se tome conciencia que matar a un carabinero es traspasar la defensa que existe entre los delincuentes y la sociedad hasta cuándo.

Hemos desplegado y dispuesto nuestros mejores medios y recursos para lograr identificar y detener a los responsables de este crimen de este asesinato que enluta nuevamente a carabineros de Chile muchas gracias

1 2 3 5