Asesinan a Carabinero a sangre fría en Santiago

Este viernes 10.06.2022 a las 18:48 horas, la víctima, Cabo 2° de Carabineros, DAVID ANDRES FLORIDO CISTERNAS, de dotación de la Tenencia Pedro Aguirre Cerda, franco saliente de Servicio, mientras se encontraba al interior de una Barbería, sorpresivamente recibió un impacto balístico en su cabeza, el cual según información entregada por testigos habría sido efectuado por un sujeto delgado, polerón blanco, pantalón blanco, zapatillas verdes, el cual posteriormente huyó del lugar a bordo de un automóvil Marca Ford, modelo Fusión, color negro, con vidrios polarizados, en dirección desconocida. La víctima fue trasladada en primera instancia al Hospital Barros, falleciendo en el lugar.

En menos de un mes ya han asesinado a 3 #Carabineros en el país.

Compartimos la declaración del General Director, Ricardo Yáñez, por la muerte del Cabo 2º David Florido Cisterna (QEPD).

Primero que nada quiero condenar categóricamente el asesinato del Cabo segundo David Florido cisternas y transmitir nuestras condolencias y nuestro sentido pésame a sus familias, a sus amigos, a sus seres queridos y por cierto sus camaradas y compañeros de unidad. Hoy asesinaron a un carabinero a un chileno a un padre a un hijo y un esposo y no puede tener costo cero no puede ser gratis, porque pareciera serlo, hace dos semanas dos carabineros fueron brutalmente agredidos en coquimbo la ciudadanía salió a apoyarlos hoy los autores están libres por eso exijo a los demás actores y a la sociedad en su conjunto que hagan su trabajo y entregue las señales que la sociedad entera necesita por qué son importantes porque pareciera ser que agredir a un carabinero hoy día está normalizado y eso los delincuentes lo saben hasta cuándo cuántos Carabineros más deben morir, cuántos carabineros más deberán entregar su vida, merecemos y exigimos el mismo trato, sentido de urgencia y equidad para lograr detener identificar a los responsables, porque somos chilenos y somos personas igual que todos. Hace años que estamos solicitando que las penas para quienes agreden a los carabineros sean más duras y efectivas y se cumplan, por eso hago un llamado al Parlamento para que tome cartas en el asunto y legislen en esta materia es urgente es necesario, todo esto lo digo porque en menos de un mes me ha correspondido junto a la institución entera llorar y lamentar y despedir a 3 carabineros.

A Breant en Chillán, a Tiznao en la Florida y ahora a Florido en Pedro Aguirre Cerda, dos hijas una de 6 años y una de 6 meses quedan sin su padre ojalá esto no sea una noticia más ojalá que se tome conciencia que matar a un carabinero es traspasar la defensa que existe entre los delincuentes y la sociedad hasta cuándo.

Hemos desplegado y dispuesto nuestros mejores medios y recursos para lograr identificar y detener a los responsables de este crimen de este asesinato que enluta nuevamente a carabineros de Chile muchas gracias

TRES SUJETOS SON DETENIDOS POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN EN HORAS DE LA TARDE DE ESTE JUEVES EN EL SECTOR CORDILLERANO DE LINARES.

Precisamente en la Ruta L-429 Kilometro 6 en el Callejón “Los Pinos”.

Carabineros de la 1era.Comisaría de Linares mientras efectuaban una ronda Preventiva durante este jueves, con el fin de otorgar mayor presencia policial y aumentar la sensación de seguridad a los linarenses, detuvieron a tres sujetos identificados como A.A.B.L de 19 años, K.J.C.T de 18 años y K.M.B.L de 17 años en la Ruta L-429 Kilometro 6 en el Callejón “Los Pinos”, quienes se trasladaban por el sector en un automóvil de color rojo marca Nissan y al ser fiscalizados, los funcionarios policiales se percataron que en el interior mantenían piezas correspondientes a otro vehículo, verificando que a pocos metros se encontraba desmantelado otro móvil de color blanco marca Nissan, el que además mantenía encargo por robo desde el 20 de mayo del presente año de la ciudad de Linares.

Los individuos fueron trasladados posteriormente a la unidad policial, y por instrucción del Fiscal de turno fueron puestos a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.

Carabineros de Chile realiza patrullajes preventivos por toda la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos, con el propósito de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana donde se atenderán sus problemáticas.

LABOR RONDA PREVENTIVA DE ESTE JUEVES:

Detenidos:

3 por receptación.

2 por amenazas.

3 por órdenes judiciales pendientes.

8 por ingerir alcohol en la vía pública.

Infracciones:

14 infracciones al tránsito por diferentes motivos.

4 infracciones a locales de alcoholes.

1 clandestino de alcoholes

Fiscalizaciones:

48 controles de identidad.

71 controles vehiculares.

6 fiscalizaciones a locales comerciales.

9 fiscalizaciones a locales de alcoholes.

12 fiscalizaciones a Ley de control de Armas.

13 medidas cautelares.

8 órdenes judiciales.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENBCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

CARABINEROS DE OS7 #TALCA DETUVO A DOS SUJETOS INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS EN LINARES

Durante la tarde de este jueves.

Carabineros de la Sección especializada OS7 TALCA en un trabajo conjunto la Fiscalía Local de Linares, se estableció la venta de sustancia ilícita en un domicilio de la Población Nuevo Amanecer.

Por ello, durante la tarde de este jueves con la cooperación de personal del Gope se encontró en interior del inmueble 64 envoltorios de papel y 1 bolsa de nylon contenedoras de pasta base de cocaína (peso 36 gramos), 19 bolsas plásticas con diseño contenedoras de Ketamina (peso 24 gramos) y $266 mil 300 pesos en efectivo.

Por instrucción del Fiscal de turno, los imputados pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de Linares, para continuar con las investigaciones de lo sucedido.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

ROBO EN CASA DE MINISTRA DE DEFENSA MAYA FERNANDEZ

El pasado viernes 13 de mayo alrededor de las 20:00 horas antisociales ingresaron al domicilio de la Ministra de Defensa maya Fernández, donde ella no se encontraba siendo su marido e hijo maniatados parta posteriormente robar y sustraer el vehículo de la casa.

Durante la noche de este sábado 14 de mayo el Departamento de Encargo de Personas y Vehículos confirmó la recuperación del automóvil en la población lo Hermida de la comuna de Peñalolén

Según informó la policía, los asaltantes lograron sustraer diferentes artículo tecnológicos y de valor, además del automóvil, el cual utilizaron para escapar y que fue recuperado por Carabineros.

Fuente 24 horas

https://www.24horas.cl/nacional/recuperan-auto-robado-desde-el-domicilio-de-la-ministra-maya-fernandez-5303438

ACCIDENTE EN CAUQUENES

Pasada las 22:30 nuevamente en el mismo lugar se produce otro accidente de transito, resultando involucradas una camioneta 4×4 y un vehículo menor solo con daños, los conductores resultaron ilesos

Carabineros toma procedimiento y despeja vía para el tránsito de los vehículos

CARABINEROS DETUVO A SUJETO POR RECEPTACIÓN DE VEHÍCULOS EN LA COMUNA DE RETIRO.

En horas de la noche de este jueves.

En base a investigaciones preliminares, en horas de la tarde de este jueves en la Ruta L-621 km.5 en la comuna de Retiro, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era. Comisaría de Parral, tras diversas estrategias policiales detectaron que en un domicilio particular de la comuna de Retiro se estaban desarrollando acciones sospechosas, detectado que un vehículo que se mantenía en las cercanías mantenía encargo vigente por robo, y posteriormente al ingresar al inmueble se encontraron dos móviles, los que también mantenían encargo vigente por robo. Recuperaron finalmente 3 vehículos;

Un móvil Station Wagon, marca kia, modelo soportales, color burdeo, con fecha de encargo del 5 de Mayo del 2022  desde la ciudad de Talca; un vehículo Station Wagon, marca Hyundai, modelo Tucson, con fecha de encargo 25 de abril del 2022 desde la ciudad de Chillán y un móvil Station Wagon, marca hyndai, modelo Santa Fe, con fecha de encargo 26 de abril 2022 desde la ciudad de Linares.

Posteriormente se detuvo al sujeto de iniciales N.M.M.R de 19 años, quien mantenía prontuario policial, quien fue puesto a disposición de la justicia y, los vehículos fueron puestos a disposición de sus dueños, quienes agradecieron la labor policial de Carabineros del sector.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

CARABINEROS DETUVO A UNA MUJER POR RECEPTACIÓN DE UNA MOTOCICLETA EN LINARES.

La que mantenía encargo por Robo desde marzo de este año, desde la ciudad de San Javier.
En horas de la mañana de este viernes, en la Ruta L-45 Km. 8 sector San Antonio en la comuna de Linares, Carabineros quienes estaban realizando controles vehiculares y, tras fiscalizar una motocicleta que circulaba por el lugar, detectaron que registraba encargo por robo desde el mes de marzo del presente año desde la ciudad de San Javier.
Se detuvo a la mujer que la conducía, de iniciales de H.C.C.V de 28 años de nacionalidad boliviana, siendo puesta a disposición de la justicia.
CARABINEROS DE CHILE, LA. PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

CARABINERO DE CHILLÁN ES ASESINADO EN UN CONTROL POLICIAL

#CARABINERO MUERE ASESINADO EN MEDIO DE UN PROCEDIMIENTO POLICIAL REGISTRADO ESTA MADRUGADA EN LA CIUDAD DE CHILLÁN.

Carabinero fallece tras recibir disparo de delincuente el que fue abatido tras una persecución, luego de control a vehículo donde descendieron y se dieron a la fuga: Identificado como Breant Washington Rivas de 23 años con dos años y 10 meses de servicio.

(QEPD).

El joven carabinero era soltero y tenía un hijo de 2 meses de vida. La Fiscalía de Chillán encargó las diligencias respectivas a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Un carabinero de 23 años murió durante la madrugada de este jueves tras resultar herido a bala en un procedimiento policial en Chillán, en la región de Ñuble.

A las 01:30 horas, efectivos policiales realizaron un control a un vehículo en el que se trasladaban 2 personas, quienes descendieron del auto y -tras un descuido de los carabineros- huyeron a pie y dejaron el vehículo abandonado.

El carabinero Breant Washington Rivas Manríquez (23 años de edad y 2 años, 10 meses de servicio) inició su persecución y logró la aprehensión de uno de ellos, un menor de edad de 16 años, en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González.

Sin embargo, en ese momento llegó un tercer individuo, no identificado y del cual no se conoce su injerencia en el procedimiento, quien portaba una pistola y efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra del carabinero.

Ante ello, el jefe de patrulla repelió la agresión del antisocial con su arma de fiscal, cuyo sujeto resultó lesionado y falleció en el lugar.

En tanto, el Carabinero lesionado fue trasladado al Hospital Herminda Martin, donde producto de la gravedad de sus lesiones, falleció mientras recibía atención médica.

Se incautó el arma del antisocial abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas.

Tras el hecho, se dio cuenta a la Fiscalía Local de Chillán, quienes encargaron a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI las diligencias de rigor.

El joven carabinero era soltero y tenía un hijo de 2 meses de vida.

Fuente En línea Maule

https://www.facebook.com/enlineamaule/photos/a.678913088909451/2611703275630413/

CARABINEROS DETUVO A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS EN LINARES.

En horas de la madrugada de este jueves en los sectores de la Población Yerbas Buenas y Nuevo Amanecer.

Tras una investigación realizada por Carabineros de la Sección especializada OS7 Talca en conjunto con el Ministerio Público de la ciudad de Linares, en horas de la madrugada de este jueves se detuvo a un sujeto de iniciales R.A.O.M de 62 años con antecedentes penales por variados delitos, y en este caso por infracción a la ley de drogas en la Población Nuevo Amanecer luego de ser sorprendido vendiendo sustancias ilegales; por ello se solicitó orden de entrada y registro del domicilio, lo cual se efectúo con la cooperación de personal Gope Maule incautándose 108 envoltorios de pasta base de cocaína (peso 14 gramos 100 miligramos) y 162 mil pesos en efectivo.

Paralelamente se detuvo a una mujer de iniciales C.A.M.V de 35 años por infracción a la ley de drogas y ley de control de armas en la Población Yerbas Buenas, ya que debido a diligencias previas y a un trabajo conjunto con la Fiscalía Local de la ciudad, se sorprendió efectuando una transacción ilícita en la vía pública, por lo cual se solicitó orden de entrada y registro del inmueble respectivo, lo cual se realizó con la ayuda de personal Gope Maule, incautándose en esta ocasión 28 envoltorios de pasta base de cocaína (peso 4 gramos 100 miligramos), 8 bolsas de nylon con marihuana elaborada (peso 8 gramos), 489 mil pesos en dinero en efectivo, 2 pistolas a fogueo adaptadas para el disparo (las que contaban con sus respectivos cargadores) y 38 municiones calibre 9mm. Cabe mencionar que la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule y el resto de las evidencias al Ministerio Público.

Por instrucción del Fiscal de turno los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, para realizar las investigaciones pertinentes de lo acontecido durante la mañana de este jueves, quedando el hombre de 62 años en espera de citación para los próximos días y, la mujer de 48 años en prisión preventiva por 4 meses, mientras dure la investigación.

Carabineros de Chile realiza patrullajes preventivos por toda la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos, con el propósito de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

Gobierno Regional entrega un radiopatrulla a Carabineros de Empedrado y apoyarán la adquisición de helicóptero

  • Además la máxima autoridad del Maule Cristina Bravo, indicó que tienen un compromiso en seguir trabajando para adquirir más vehículos y también para trabajar en la compra de un helicóptero para la región.

El Gobierno Regional del Maule, realizó una nueva entrega de vehículos para Carabineros, ahora de la comuna de Empedrado, por lo que la Gobernadora Regional Cristina Bravo se trasladó hasta el retén de la comuna, para realizar la entrega de una radiopatrulla, en la instancia se comprometió a seguir apoyando los proyectos de Carabineros.

Desde la institución agradecieron esta camioneta, ya que en la actualidad no contaban con un vehículo apropiado para realizar las labores policiales en una comuna con un alto porcentaje de ruralidad como Empedrado.

“Estamos entregando este vehículo tan necesario para que Carabineros desarrolle su trabajo de la mejor manera en la comuna de Empedrado. Sabemos que en el ámbito de la seguridad pública el Gobierno Regional no tiene muchas facultades, pero sí tenemos el deber de entregarle herramientas a carabineros para que hagan mejor su trabajo”, indicó Cristina Bravo.

La General Berta Robles, Jefa de la 7ma Zona Maule de Carabineros, también valoró el gran apoyo que han recibido por parte del Gobierno Regional del Maule, “estamos muy agradecidos del gobierno regional, de los consejeros regionales, vamos a seguir presentando proyectos que nos ayuden a ampliar todas las herramientas y los recursos logísticos, para que nuestros carabineros presten un mejor servicio a la comunidad y asegurar bienestar, paz y seguridad”.

Sin lugar a dudas los más agradecidos además de Carabineros han sido los alcaldes, es el caso de Gonzalo Tejos, Alcalde de Empedrado, “estamos muy felices, porque nuestra comuna es dispersa y accidentada y conversando con Carabineros, sabíamos de la importancia de tener estos vehículos. Como alcalde lo que tengo que hacer es seguir creando alianzas con carabineros, y esto es fundamental para eso”.

Es importante indicar que estos 50 vehículos son financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el FNDR es un programa de inversiones públicas, con fines de compensación territorial, con el objetivo de obtener un desarrollo territorial armónico y equitativo.

Un helicóptero para el Maule

La Gobernadora Cristina Bravo y la General Berta Robles, reiteraron la importancia que la región cuente con un helicóptero, por ejemplo ahora habría sido muy necesario en la búsqueda de los arrieros que se encuentran atrapados en la cordillera de Linares.

“Es por esto que estamos trabajando en variados proyectos y uno de los más importantes es contar con un helicóptero en la región del Maule, por ejemplo hoy tenemos 15 arrieros perdidos en la comuna de Linares, no tenemos helicóptero y tuvimos que recurrir a la Región del Biobío, por eso es tan importante que la región tenga proyectos, nosotros seguiremos apoyando las iniciativas de Carabineros”, agregó la Gobernadora Regional.

La general Berta Robles, concluyó, “estamos trabajando en un proyecto para tener un helicóptero en el Maule, ya que ayudará en la seguridad, pero además ayudará en el rescate, por ejemplo ahora tenemos el ejemplo de arrieros perdidos en Linares, y la única forma es llegar con helicóptero”

1 2 3 4