FOSIS materializa un gran avance para el fútbol amateur en Vichuquén

Organismo gubernamental financió la compra de un tractor corta césped en favor del Club Deportivo “Unión Paula” del lacustre sector “Aquelarre”, donde practican la disciplina cientos de niños, jóvenes y adultos

La labor del cuidado y correcta mantención de toda superficie futbolística con pasto natural siempre trae consigo una serie de complejidades que requiere mucho tiempo y dedicación por parte de los cabecillas y encargados de un club deportivo, responsabilidad que por lo general recae en sus propios dirigentes o jugadores, quienes deben turnarse periódicamente para sacar adelante esta ajetreada tarea de forma satisfactoria.

Afortunadamente para el Club Deportivo “Unión Paula” de Vichuquén esta misión dejará de ser engorrosa. De hecho y para corroborar aquello, la nueva Directora Regional (s) del FOSIS, María Olga Loyola Cofré, estuvo en terreno visitando y compartiendo con dirigentes, jugadores, socios e hinchas de esta institución que, gracias a su gran gestión, se adjudicó el monto necesario para adquirir un tractor corta césped que simplificará y agilizará esta labor.

“Gracias a $2.100.000 otorgados por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y, en particular del FOSIS, concretamos este gran avance que estimulará la práctica deportiva, la vida sana, recreación y esparcimiento, beneficiando a cientos de niños, jóvenes y adultos del sector “Aquelarre” y esta hermosa comuna en general, ligados al fútbol amateur”, indicó la autoridad.

A su vez, el Presidente del Club Deportivo “Unión Paula”, Herson Correa, sostuvo que desde hace bastante tiempo “soñábamos con una máquina grande para cortar el pasto porque vaya que cuesta y no siempre resulta fácil encontrar gente dispuesta a hacer este trabajo, o bien hay que gastar bastante dinero para pagarle a alguien y hacerlo. Afortunadamente llegó el FOSIS, nos conocimos bien y estamos muy contentos y agradecidos de este tremendo aporte que nos permite seguir creciendo como organización deportiva”.

Finalmente el Alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo, quien también formó parte de la actividad de clausura del Programa “Acción” del FOSIS, añadió que “esta es una tremenda institución. Me consta y doy fe de su gran empuje, orden y funcionamiento y por lo mismo me comprometo a seguir ayudándolos y apoyándolos con otro tipo de proyectos. Actualmente juega en la Asociación de Licantén porque acá no hay liga y da cabida a muchos jugadores. De ahí su importancia y por lo mismo damos las gracias al Gobierno y especialmente al FOSIS por haber puesto sus ojos en esta hermosa institución”.

CGE activa plan de acción preventivo por bajas temperaturas anunciadas entre las regiones de Maule a La Araucanía

  • La compañía aumentará la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de los impactos de la ola de frío en la demanda por energía y la estabilidad del sistema eléctrico.

Santiago, 27 de mayo de 2022. Ante las proyecciones meteorológicas respecto de las bajas temperaturas previstas en los próximos días, y que afectarán a las regiones entre El Maule y La Araucanía, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones y atención de clientes, para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan ocurrir.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia), aumento de capacidad en su Call Center y los equipos de atención domiciliaria para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Óscar Facusse, gerente regional sur de CGE -que incluye a las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía- indicó que la compañía dispondrá de brigadas pesadas que operarán en terreno –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura afectada- y se incrementará el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas y sectores que puedan verse afectados.

“Durante esta contingencia se aumentará la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas de las bajas temperaturas y su impacto en la demanda por energía y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico. Hay que destacar que en estos casos no solamente se aumentan las brigadas en terreno, sino que todo el personal se pone a disposición para atener en distintas mesas de trabajo la atención de requerimientos de los clientes” dijo.

CGE hace un llamado a sus clientes a moderar el consumo de energía y así evitar la sobrecarga de las instalaciones, ya que esto puede provocar interrupciones de suministro no programadas o variaciones en el voltaje.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

CARABINEROS COMUNITARIOS DE CAUQUENES, VOCACIÓN DE SERVICIO Y SOLIDARIDAD.

La labor que desarrolla Carabineros es permanente, a veces silenciosa y otras no tanto, pero siempre con el objetivo de cooperar y ayudar.

En cada una de las comisarías policiales existe una sección encargada del área social, en este caso nos enfocaremos en la 4ta. Comisaría de Cauquenes la que cuenta con un equipo formado por el encargado de la Oficina Comunitaria Suboficial Mayor Manuel González, junto a los delegados de los Cuadrantes, específicamente el uno a cargo de la Cabo 1ero Yennifer Rebolledo, Cuadrante dos Sargento 2do Álvaro Orellana y Cuadrante tres Sargento 1ero. José Sotomayor, precisamente del sector “Barrio Estación”, sumado a ello el compromiso en cada acción que realizan en los Retenes policiales del sector jurisdiccional, que son Quella, Sauzal, Coronel de Maule, Estación y Pocillas.

Estos hombres y mujeres trabajan a diario con la esencia misma de la sociedad que son las personas; con sus problemas, preocupaciones, angustias, penas y alegrías, conociendo realidades, muchas veces impensadas, pero con la convicción de ayudar y cooperar siempre, solucionando las dificultades de seguridad y protección que afectan a muchos vecinos. Lo cual se desarrolla a través de estrategias participativas, focalizadas y preventiva, en este ámbito es de suma importancia, el trabajo con las organizaciones sociales, ya sean juntas de vecinos, centros de madres, clubes de adulto mayor, grupos de jóvenes entre otros muchos.

Los funcionarios policiales que se desempeñan en el área comunitaria son personas con un don especial, un don de entrega y solidaridad que prevalece, ante todo, ya que su labor apunta a ello; además de reforzar los consejos de seguridad y autocuidado en diferentes temáticas, como lo es evitar robos, hurtos desde domicilios hasta las estafas telefónicas o con billetes falsos, junto a ello instar a la cooperación de la ciudadanía en pro de quienes más lo necesitan, para dar respuestas a tantas y tantas necesidades existentes.

La labor que desarrolla Carabineros es permanente, a veces silenciosa y otras no tanto, pero con la convicción única de estar presente en momentos difíciles y dar una mano a las personas que lo requieren.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

CORTE DE LUZ AFECTA A LAS COMUNAS DE CHANCO Y PELLUHUE

Producto de los fuertes vientos que oscilan entre los 50 y 60 KM/H y llegarán sobre los 80 KM/H y que recién comienzan por el paso de este frente de mal tiempo quedan sin energía ambas comunas.

En estos momentos los contratistas de CGE están trabajando en la falla para reponer el servicio, clientes afectados 10.424

Hora de reposición sin determinar

Aporte Familiar Permanente

¿Cuándo ingresar un reclamo?

** Si considera que cumple con los requisitos y no aparece como beneficiario, o no está conforme con el monto recibido, puede apelar ingresando a www.aportefamiliar.cl

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que existe un año de plazo, a contar del 15 de marzo de 2022, para reclamar el derecho al Aporte familiar Permanente (ex Bono Marzo), en caso de no haberlo recibido.

Es importante señalar que este beneficio se asigna de manera automática a quienes cumplen los requisitos, sin necesidad de solicitudes o postulaciones. Pero, en el caso puntual de personas que crean cumplir con los requisitos, y que aún no aparezcan en las nóminas de beneficiarios o si aparecen con menos cargas familiares de las que les corresponden, pueden ingresar su reclamo en el mismo sitio www.aportefamiliar.cl al consultar con su RUN y fecha de nacimiento.

El Aporte familiar Permanente es una ayuda económica que entrega el Estado a las familias de menores ingresos y este año 2022 espera llegar a más de un millón 600 mil familias. El beneficio se comenzó a pagar en febrero y hay 9 meses de plazo para cobrarlo.

Recordemos que, para acceder al Aporte Familiar es necesario que a diciembre del año 2021 la persona haya estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

¿Cómo hacer un reclamo?

Si se cumplen las condiciones antes descritas, para hacer un reclamo, las personas deben ingresar a www.aportefamiliar.cl, consultar con su RUN y fecha de nacimiento. Luego de desplegarse la información como respuesta a la consulta, se debe acceder a la opción “Reclamos” para ingresarlo.

¿Qué plazo tengo para hacer un reclamo?

Las personas tienen como máximo un año para ingresar un reclamo a partir del 15 de marzo de 2022.

¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta?

Luego de ingresar el reclamo en www.aportefamiliar.cl, se debe verificar lo siguiente:

  • Que las cargas familiares estén regularizadas al 31 de diciembre de 2021. Para conocer esta información, se debe consultar en la caja de compensación o entidad que administra las cargas familiares. En caso de no saberlo, es conveniente que lo averigüe con su empleador.
  • Si las cargas familiares se regularizan de forma retroactiva, la persona podría acceder al Aporte Familiar Permanente 2022, sólo si las Asignaciones Familiares han sido debidamente pagadas y compensadas. Recuerde que es obligación del empleador pagar y compensar las Asignaciones Familiares para poder recibir el Aporte Familiar Permanente 2022.
  • Finalmente, es tan importarte verificar lo anteriormente descrito, como ingresar el reclamo en www.aportefamiliar.cl, para que pueda ser incluido en las próximas nóminas de pago, una vez regularizada la situación que dio origen al problema.

Para más información y consultas, el Instituto de Previsión Social ha dispuesto los siguientes canales de atención:  los sitios www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl, el Call Center 101 (opción 1) y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Frente de mal tiempo duraría hasta el próximo jueves en la Provincia de Cauquenes

POR PROYECCIÓN DE EVENTO METEREOLOGICO

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA REGIONAL

 Recomendamos:

️ Asegura que la limpieza de las canaletas de tu hogar esté en buenas condiciones y limpias. De esta manera evitarás colapsos en el techo de tu hogar.

 ️Supervisa que los sistemas de alcantarillado cerca de tu hogar se encuentren limpios y en condiciones. De esta manera evitarás que se vea afectada tu vivienda por la subida de las aguas.

️ Si hay árboles, lo recomendable es que estén debidamente podados. Recuerda que las ramas de estos pueden tener contacto con el tendido eléctrico y provocar problemas en la energía.

➡️ Te recomendamos tener linternas con baterías en buenas condiciones. Así podrás contar con una fuente lumínica segura que te ayudará a ver en la oscuridad en caso de que la interrupción de la energía sea de noche.

OFICINA MOVIL CGE EN CHANCO

Hoy en la Comuna de Chanco se instaló en la plaza de armas de dicha ciudad la oficina movil de CGE

Sucursal móvil

• Consultas sobre consumo y deudas

• Boletas, medición/convenios

• Solicitud de boleta electrónica/cupón de pago

• Cambios de nombre

• Solicitud de empalmes

•Desconexiones/Reclamos

www.cge.cl

(800 800 767

@CGE Clientes

atencionclientes@cge.cl

AVISO DE CORTE PROGRAMADO

CGE informa a sus clientes de la comuna de Pelluhue, que el día jueves 31 de marzo 2022, se realizará un corte programado de suministro eléctrico, en horario de 10:30 a 16:30 horas, a raíz de trabajos de mantenimiento, los sectores afectados serán:

Sector El Torreón

CGE lamenta los inconvenientes que esta interrupción pueda ocasionar entre sus clientes y recuerda que toda consulta, puede ser derivada al Fono Clientes 800 800 767 o al canal de Twitter @CGE_CLIENTES, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de su boleta

CARABINEROS DE CHANCO REALIZA INTENSA CAMPAÑA PREVENTIVA PARA EVITAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA COMUNA.

Durante la semana se han desplegado por diversos sectores, promoviendo el autocuidado.

Carabineros de la 2da. Comisaría de Chanco, por estos días se encuentran realizando una campaña preventiva y de seguridad denominada “el silencio nunca es una opción”, con el propósito de evitar la violencia contra la mujer. A través de conversaciones con la comunidad, se instó a denunciar cualquier hecho, de manera presencia en la unidad policial más cercana o por medio de los teléfonos establecidos en caso de ser víctima de ello, es decir el 133 o 149.

Esta campaña busca promover el autocuidado y aumentar el conocimiento de la ciudadanía respecto a la materia. Por su parte, la gente se mostró receptiva ante la información, quienes agradecieron la iniciativa ejecutada.

Cabe destacar que, si estás viviendo violencia o eres testigo de esta, no dudes en contactar alguno de los medios dispuestos, y no esperes mucho tiempo ya que puede ser tarde.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA

1 2 3