CGE TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN PARRAL

En etapa de construcción se encuentran los trabajos de mejoramiento entre el kilómetro 338 y 348 de la ruta 5 sur. Esta iniciativa es parte del Plan Maule de CGE, lanzado en abril pasado.

Parral, 28 de noviembre de 2022. El mejoramiento y mantención de la red eléctrica, con la finalidad de asegurar la calidad y continuidad del suministro para sus clientes, es una de las principales tareas que realiza CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de tres millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En este sentido, la compañía se encuentra realizando una serie de labores de mejoramiento entre el kilómetro 338 y 348 de la Ruta 5 Sur, los que consisten en el reemplazo de cable de cobre desnudo por un conductor de aluminio protegido (3×300 mm), que entrega mayor fiabilidad y está menos expuesto a las fallas por contacto. Asimismo, los trabajos también consideran el cambio de postes eléctricos y otras estructuras.

Estas mejoras permitirán entregar mayor seguridad ante eventualidades externas que puedan afectar a la red, asegurando la continuidad del servicio que reciben los clientes de CGE.

A lo anterior, se suman las faenas diarias de poda y mantenimiento preventivo que se desarrollan continuamente en distintos sectores de la comuna.

“Estos importantes trabajos nos permiten reforzar la continuidad de suministro para los habitantes de la zona. Todas las actividades que desarrollamos de forma permanente, tanto en Parral como en la región de Maule, reafirman el compromiso que tenemos con nuestros clientes para seguir mejorando el servicio eléctrico. Estos trabajos están en línea con las solicitudes y compromisos que hemos adquirido con la comunidad y el municipio, con quienes tenemos una comunicación permanente”, señalo Fernando Meier, Gerente Zonal Maule Sur de CGE. Estas iniciativas se enmarcan en el desarrollo del Plan Maule de CGE, que a través de una inversión en torno a los 37 mil millones de pesos, busca mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico para los más de 413 mil clientes que atiende en las 30 comunas de la región

<strong>AVISO DE CORTE PROGRAMADO</strong>

CGE informa a sus clientes de la comuna de Cauquenes, que el día domingo 04 de diciembre 2022, se realizará un corte programado de suministro eléctrico, en horario de 08:30 a 14:30 horas, a raíz de trabajos de mantenimiento, los sectores afectados serán:

Calle San Francisco entre San Ignacio y Catedral.

Calle Eyzaguirre entre San Ignacio y Claudina Urrutia.

Calle Carrera Pinto entre Yungay y Eyzaguirre.

Calle Balmaceda entre Yungay y Rivera del Río.

Calle Catedral entre Eyzaguirre y Rivera del Río. CGE lamenta los inconvenientes que esta interrupción pueda ocasionar entre sus clientes y recuerda que toda consulta, puede ser derivada al  Fono Clientes 800 800 767 o al canal de Twitter @CGE_CLIENTES, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de su boleta.

<strong>AVISO DE CORTE PROGRAMADO</strong>

CGE informa a sus clientes de la comuna de Cauquenes, que el día jueves 10 de noviembre 2022, se realizará un corte programado de suministro eléctrico, en horario de 10:30 a 16:30 horas, a raíz de trabajos de mantenimiento, los sectores afectados serán:

Camino a Sauzal

Sector Las Garzas

Casas Blancas

Miraflores

Cancha Los Maquis

Sector Culenco

CGE lamenta los inconvenientes que esta interrupción pueda ocasionar entre sus clientes y recuerda que toda consulta, puede ser derivada al Fono Clientes 800 800 767 o al canal de Twitter @CGE_CLIENTES, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de su boleta.

Teletón anuncia más artistas: esta es la programación de cantantes, humoristas y animadores del show 2022

  • Alexis Zamora, director general del programa televisivo, y los directores de cada bloque horario, acompañados por los animadores y animadoras de las 27 horas de amor, presentaron la programación final a la prensa.
  • Para conseguir un ticket o entrada que te permita asistir a los shows del Teatro Teletón y Estadio Nacional, debes ingresar desde las 12:00 hrs (mediodía) de este viernes 28 de octubre a puntoticket.com/teleton-2022.

La Teletón 2022 dio a conocer su programa definitivo de artistas, cantantes, humoristas y animadores que serán parte de las 27 horas de amor televisivas de su cruzada solidaria.

Exponentes nacionales e internacionales dirán presente este 4 y 5 de noviembre, cuando todo Chile se una en torno a la causa.

Alexis Zamora, director general del programa televisivo de este año, junto a los directores encargados de cada bloque del programa, presentaron este jueves en el Teatro Teletón los detalles finales de la transmisión solidaria y cierre de campaña y los números artísticos que se presentarán tanto en ese escenario como en el Estadio Nacional.

“Estamos ansiosos, porque vuelve el programa a su formato más tradicional, y podemos estar con aforo completo en el mismo teatro. Acordémonos que el año pasado tuvimos sólo 200 personas, y el teatro tiene una capacidad de 900. Entonces, es importante que el programa va a tener la presencia de un mayor número de público. Sean bienvenidos todos los que quieran venir, y, por otro lado, un final de fiesta histórico en el Estadio Nacional, que vuelve en gloria y majestad con un show muy importante, y también con grandes artistas que nos vienen a visitar y a colaborar con el programa”, dijo Alexis Zamora.  

Polimá Westcoast, Pailita, Denise Rosenthal, Noche de Brujas, José Alfredo Fuentes, Luis Jara, Tommy Rey, Bloque 8, Banda Plumas, Anto Bosman, Sinergia Kids, Los Frutantes, El Perro Chocolo, entre otros, serán los números nacionales del show. 

Desde el extranjero, llegarán Piso 21, Boza -que se presentarán en el Teatro Teletón-, Natti Natasha, Pedro Capó, Pimpinela y Río Roma, que son los artistas confirmados del cierre en el Estadio Nacional. Mismo escenario recibirá a uno de los más esperados en cada campaña, Stefan Kramer, quien hará reír al público con sus imitaciones.

También en el humor, pero en el Teatro Teletón, estarán Melón y Melame, y Rodrigo Villegas.

Don Francisco tendrá apariciones en la pantalla de la cruzada solidaria, aunque en esta Teletón 2022 serán los animadores embajadores los que tendrán roles protagónicos en las 27 horas de amor: Karen Doggenweiler, Diana Bolocco, Millaray Viera, Daniel Fuenzalida, Martín Cárcamo, Francisco Saavedra, Julián Elfenbein, María Luisa Godoy, Cecilia Bolocco, Rafael Araneda, José Miguel Viñuela, Luis Jara, Cristián Sánchez, Juan Pablo Queraltó y Eduardo Fuentes.

La Teletón 2022 bloque por bloque

Bloque 1: Obertura (22:00H – 02:00H) “La magia de vivir Teletón”

Maithe Ilabaca, niña embajadora, protagoniza una puesta en escena que presenta la magia que se vive en Teletón todos los días.

Piso 21

Pailita

Polimá Westcoast

Jean Paul Olhaberry, el mago del fin del mundo, presentará un show de magia y escapismo

Bloque 2: “Madrugatón” (02:00H – 07:00H)

Intervención artística de Leona’s Proyect y su carnaval de ritmo urbano en el escenario.

Humor con Melón y Melame, Rodrigo Villegas

Show musical crossover con José Alfredo Fuentes, Forest y Pablo Rojas (The Voice)

 Bloque 8

-“La Bajotón”:  Desde La Vega, desafío que invita completos a las personas que lleguen con un comprobante digital de depósito en la cuenta 24.500-03. En La Vega estarán Nacho Pop, Sergi Arola, Natalia Ducó, Rocío Marengo, Yuhui, la Nené y Rodrigo Gallina.

-“Mejor que el original”: Show de imitadores en que famosos se caracterizarán como Leo Rey, Jordan, Andrés de León, María Jimena Pereyra y Flor de Rap.

Bloque 3: “El desayuno de Chile”  (07:00H – 12:00H)

Circo Pastelito y Tachuela Chico

The Soldiers (K-Pop)

Los Waipes y Sinergia Kids

Los Frutantes

El Perro Chocolo

-El desayuno desde Rancagua

-La Corrida de Banco de Chile

Bloque 4: “La tarde” (12:00H – 16:00H)

Obertura “Los 100 años de la Radio”, un número de homenaje a los 100 años de la radio en Chile a través de la música y documentación.

Anto Bosman

Franco “El Gorila”

Boza

-“Esperamos la meta con comida”: Famosos del mundo de la cocina conecta a Chile desde distintos lugares para ver qué se prepara a la hora de almuerzo del sábado. Con el Profesor Klocker; Patricio Cisternas “El Hacedor de Hambre”; y Connie Achurra. Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta cierran este apetitoso bloque con “La Completón” Unimarc.

-Radioteatro en vivo

Bloque 5: “Cierre Teatro” (16:00H – 21:00H)

Homenaje a Zalo Reyes, con Natalino y nieto pianista del “gorrión de Conchalí”.

– Maithe Ilabaca entrevista a Mario Kreutzberger, y el animador se reencuentra con quienes fueron niños y niñas embajadores en Teletones de antaño. Participan Jorge Artus, Rodrigo Cáceres, Ignacio Soto, Isidora Guzmán, Jane Hermosilla y Vicente Jopia.

– “La Voz de Teletón”: Show de talentos (“Talentón”) protagonizado por famosos. El jurado estará integrado por Fernando Godoy y María Jimena Pereyra. Concursan: Carla Zunino, Pipo Gormaz, Belén y Toto, María José Bello, María José Weigel, Lucila Vit y Otilio Castro. En el backstage de la Talentón estarán Tati Fernández y Jaime Proox.

Gran cierre en el Estadio Nacional (a partir de las 22:00H)

Denise Rosenthal

Cachureos

Movimiento Axé

Polimá

Luis Jara

Noche de Brujas

Banda Plumas

Stefan Kramer

Tommy Rey

Pailita

Testimonio del cantante y guitarrista chileno Andrés Godoy

Natti Natasha

Pedro Capó

Pimpinela

Río Roma

Cómo conseguir mi entrada para los shows del Teatro Teletón y Estadio Nacional

Para conseguir un ticket o entrada que te permita asistir a los shows del Teatro Teletón y Estadio Nacional, debes ingresar desde las 12:00 hrs (mediodía) de este viernes 28 de octubre a puntoticket.com/teleton-2022. Si no estás registrado, deberás crear una cuenta con tu nombre, RUT y contraseña. Luego debes ingresar al evento Teletón 2022 y seleccionar el bloque en el Teatro Teletón al que quieres asistir o tu ticket para el Estadio Nacional. Se entregarán un máximo de dos (2) tickets o entradas por persona.

Cada persona que ingrese y se registre en la plataforma de PuntoTicket podrá seleccionar entradas hasta para un máximo de dos (2) bloques en el Teatro Teletón, y un ticket o entrada para el Estadio Nacional. Así, por ejemplo, si un grupo de cuatro personas quiere asistir a alguno de los shows, dos de ellas deben obtener su ticket o entrada. El sistema emitirá dos entradas por cada una.

Debes tener presente que el número de entradas que entregará PuntoTicket es limitado, y que podrán descargarse hasta que se agoten. Para más información visita www.teleton.cl.

RESCATE FELINO

Nos envían esta foto de gatito atrapado en poste de alumbrado Público, por información que nos proporcionaron el felino huía de unos perritos que lo perseguían y por el susto llegó hasta la punta del poste sin poder hasta el Momento bajar, vecinos de Mata de Boldo #Chovellén llamaron a #Bomberos #Curanipe pidiendo ayuda

Ya estaremos contando el final de esta historia.

Actualizamos información

Gatito rescatado por Bomberos Curanipe y Contratistas de CGE

Ya está con su familia

DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR DE CARABINEROS DE CHILE: HOMBRES Y MUJERES COMPROMETIDOS CON EL DEBER.

En esta fecha tan significativa en qué se conmemora el día del «Suboficial Mayor» de la Institución Policial de Carabineros de Chile, reconocemos cada uno de sus años de servicio abnegado a la patria, a nuestro Chile…..

….destacando el compromiso, lealtad, liderazgo y amor, en un constante perfeccionamiento personal, que con esfuerzo y sacrificio, se traduce en el resguardo de la seguridad de la ciudadanía, orden público y su rol preventivo y de cercanía con aquellos que más lo requieren.

El rol del Suboficial mayor, es ser el nexo entre el mando y el personal subalterno; siendo una pieza fundamental en los procesos operativos; quienes a través de sus años de labor han forjado una dilatada carrera funcionaria, siendo fructífero, logrando la máxima jerarquía de su escalafón, dejando un legado invaluable para todos aquellos que vendrán, siendo parte del ayer, del hoy y del mañana, siendo guías de la nuevas generaciones…. demostrado a través de sus actos y experiencias adquiridas por sus años de servicio, tanto de los que están aún en las filas de la Institución, cómo aquellos que se han ido al haber alcanzado su grado máximo, optando por nuevos destinos, que son hombres y mujeres comprometidos con el deber.

Quedando sus vidas, su actos ejercidos arraigados por siempre…. su voluntad y labor en cada lugar en los que fueron cobijados a lo largo de su trayectoria institucional.

“FELICIDADES A CADA UNO DE USTEDES, POR SU LEGADO, COMPROMISO Y LEALTAD”.

JEFA DE LA VII ZONA DE CARABINEROS MAULE,

GENERAL BERTA ROBLES F.

150 familias de la Provincia de Linares recibieron títulos de dominio gracias a Bienes Nacionales y Gobierno Regional

  • La Gobernadora Regional del Maule y Presidenta del Consejo, Cristina Bravo indicó que la inversión del Gobierno Regional supera los 1.100 millones de pesos.

En el Teatro Municipal de Linares, se realizó la entrega de 150 títulos de dominio para familias de la provincia, trabajo que se pudo llevar a cabo gracias al traspaso del Gobierno Regional del Maule de más de 1.152 millones a la Seremi de Bienes Nacionales, esto con la idea de regularizar inmuebles, proceso conocido como saneamiento, ya que gran parte de las familias maulinas no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder efectuar el trámite.

Desde el Gobierno Regional se informó que con este proyecto se da cumplimiento a los requerimientos de los solicitantes más vulnerables, para que de esta forma puedan acceder a distintos beneficios gubernamentales que debido su actual situación irregular no se les es permitido, como por ejemplo postular a los subsidios de mejoramiento de viviendas,entre otros.

“Felicitar a las 150 familias de la provincia de Linares, porque ya cuentan con la escritura de su terreno, esto a través de la regularización del Ministerio de Bienes Nacionales, y como Gobierno Regional estamos ayudando a financiar, porque para nosotros lo más importante se centra en la necesidad que tiene nuestra gente de las 11 comunas del Maule Sur, queremos seguir apoyándolos y esto es gracias al trabajo en equipo que hacemos con el Delegado Regional y con el Seremi de Bienes Nacionales. Estas 150 familias ahora podrán postular a muchos beneficios del estado, por ejemplo mejoramientos del Minvu,  y acá hay muchas familias que han esperado mucho por este título de dominio”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La Subsecretaria de Bienes Nacionales en Linares, Marilén Cabrera agregó,”nuestras ceremonias tienen que ver con la regularización del saneamiento de los títulos de dominio y hay muchísimas familias en todas las regiones que necesitan poder regularizar sus terrenos, y destacar que cuando la mujer es la que hace la regularización del título y ha vivido en esa propiedad, no puede ser tocada y no entra a la convivencia conyugal, queda sólo a nombre de la mujer, para protegernos y a nuestros hijos. Hemos entregado más de 150 títulos de dominio y el 90% de los títulos dominio ha sido a la zona rural y de esa manera hemos llegado a solucionar temas que venian pendientes desde hace mucho tiempo”.

«Estamos muy contentos de que estas 150 familias, que por años ocupaban espacios territoriales que no eran de su propiedad y hoy son propietarios, sobre todo a las mujeres que reciben este título que permite que no sea parte de la administración conyugal y sean de ellas, lo que es parte también de los compromisos del Presidente Gabriel Boric de además acercarse a los territorios», concluyó el Delegado Regional Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque.

Este programa contempla en un plazo 24 de meses, tramitar alrededor de 3.500 expedientes que se encuentran en las distintas etapas del sistema de tramitación de expedientes, lo que permite entregar un estimado de 2.800 títulos de domino para familias maulinas.

“Yo le dije a mi hermana que me vendiera un pedazo de tierra, no tenía la documentación y ahora cuento con ella, estoy muy feliz, porque esto me da tranquilidad y seguridad, ya puedo decir esto es mio y puedo heredarlo, era lo que necesitaba”, señaló Alicia Araya, quien recibió su título de dominio por su terreno en San Javier.

AVISO DE CORTE PROGRAMADO

CGE informa a sus clientes de la comuna de Cauquenes, que el día viernes 26 de agosto 2022, se realizará un corte programado de suministro eléctrico, en horario de 09:30 a 15:30 horas, a raíz de trabajos de mantenimiento preventivo, los sectores afectados serán:

Avenida Doctor Meza desde Montt hacia el Poniente

Avenida Luis C. Manríquez

Sector Rincón de Porongo

Los Trigales

Las Brisas

Los Robles

Villas Porongo

Doña Delfina

Don Rafael

Los Cantaros

Los Lagos

Los Presidentes

Los Acacios

Villa Esperanza

Las Palmeras

La Población Carlos Avila

CGE lamenta los inconvenientes que esta interrupción pueda ocasionar entre sus clientes y recuerda que toda consulta, puede ser derivada al  Fono Clientes 800 800 767 o al canal de Twitter @CGE_CLIENTES, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de su boleta.

1 2 3 5