Pelluhue alcanzó el 100% de vacunación contra la influenza

Una buena noticia recibió la comunidad de Pelluhue al ser la primera comuna del país en alcanzar el 100% de cobertura en la vacunación contra la influenza. La información fue confirmada por el Director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, quien se reunió con la alcaldesa de la comuna, María Luz Reyes; el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz; la SEREMI de Salud, Marlenne Durán y los funcionarios del departamento de salud de la comuna.

En el encuentro se destacó el rol de los funcionarios quienes realizaron su trabajo con gran dedicación para alcanzar la meta, que los llevó a vacunar a 3.659 personas, con lo que se logró un 100,5% de la meta fijada.

“Nos hemos reunido con la alcaldesa para transmitirle nuestras felicitaciones a todo el equipo de salud que realizó una gran labor para vacunar a las personas que lo necesitaban.  Se trata de un esfuerzo que refleja el trabajo de nuestra red asistencial y que nos tiene en el primer lugar nacional como servicio de salud con más de un 50% de la población vacunada a la fecha”, enfatizó el director del SSM, Max Aguilar.

En tanto la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes indicó que se logró la meta de vacunación “estamos muy contentos y conformes con este resultado, ya que sin duda es mérito de todos quienes trabajan por la salud de las personas. También estamos contentos porque se nos ha informado que se autorizaba la construcción del CESFAM de Pelluhue. Ahora esto debe pasar a MIDESO y esperamos que tengan la mejor voluntad para que se realicen los trámites que nos permitirán comenzar la construcción en el más breve plazo posible”, indicó.

La SEREMI de Salud destacó el trabajo de los funcionarios por ser la primera comuna en alcanzar el 100% de vacunación contra la influenza “es un tremendo logro y Pelluhue se escapó de todo pronóstico al llegar tan rápido a la meta. El invierno va comenzar pronto y es bueno que todos estén protegidos contra la influenza”, concluyó.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz, destacó el compromiso de las autoridades y los trabajadores de la salud que hicieron posible que Pelluhue fuera la primera comuna en alcanzar el 100% de la meta de vacunación.