ÚLTIMO MINUTO… TRIUNFO DE LA COMUNIDAD DE COBQUECURA AL DECIRLE NO A LAS SALMONERAS

Pinchar el enlace

https://www.facebook.com/257802517973134/posts/773984993021548?sfns=mo

Empresa Cultivos Pelícano S.A. DESISTIO de todos sus proyectos de policultivos en Cobquecura y Ñuble lo que informó y confirmó hace algunos minutos oficialmente.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes reaccionó con satisfacción a este anuncio, afirmando que «este es un triunfo comunitario por el trabajo serio y responsable que hemos desarrollado durante estos años como municipio y con organizaciones medioambientales y asesorándonos con profesionales contratados por el municipio y muchos otros que generosamente se mostraron comprometidos y que nos han ayudado a ir presentando observaciones y respuestas a las Adendas de estos proyectos»..

«Seguramente la empresa se dio cuenta que no tenía sentido seguir con esta intención en nuestras costas y se convencieron que no podrían contra la unión que hemos conseguido en oposición a estos proyectos» agregó el jefe comunal quien dijo que «ahora esperamos la confirmación del SEA a esta información que hizo pública la empresa, para saber si se continúa adelante o no con la sesión donde se votarían estos proyectos el próximo lunes».

En los próximos minutos se reunirá el comité ambiental comunal, integrado por el municipio y distintas organizaciones de la comunidad, los que en principio iban a definir las actividades del próximo lunes en Chillán, y que ante este sorpresivo cambio, analizarían la posibilidad de realizar un acto masivo en Cobquecura, festejando el triunfo de la ciudadanía sobre los intereses de una empresa que significaba una amenaza al respeto y el cuidado del medioambiente del borde costero en la región de Ñuble

Informa:
Alcalde Julio Fuentes Alarcón y Concejo Municipal.