SEREMI DE SALUD CONFIRMA 393 CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MAULE

Tras los resultados entregados por la Seremi de Salud del Maule, se confirmaron 393 casos de COVID-19 en el Maule.

De estos 393 casos en el Maule; 155 son de Talca, 42 de Curicó, 8 de Río Claro, 24 de Linares, 4 de Longaví, 8 de Parral, 24 de Maule, 13 de Romeral, 12 de Cauquenes, 2 de Pelluhue, 6 de Colbún, 7 de Molina, 22 de Constitución, 21 de San Javier, 2 de Rauco, 3 de San Rafael, 2 de Sagrada Familia, 8 de Curepto, 4 de Teno, 5 de Pelarco, 1 de Retiro, 2 de Licantén, 9 de San Clemente, 3 de Pencahue, 2 de Chanco, 2 de Villa Alegre, y 2 de Yerbas Buenas.

El nuevo caso es de la comuna de Teno.

En distribución por sexo, el 48% del total de casos son hombres (190) y el 52% mujeres (203).

Además, en el Maule se han recuperado 138 pacientes de covid-19, hay 2 hospitalizados en UCI por Coronavirus y, en total, se alcanzan 13 fallecidos.

El último fallecido (13) es una persona de sexo masculino de 81 años de la comuna de San Clemente (caso reportado en las últimas 48 horas).

*INFORMACIÓN DE NUEVOS CASOS ACTUALIZADA AL 29 DE ABRIL A LAS 21:00 HORAS

https://www.facebook.com/1005578542915276/posts/1742451112561345/?d=n

Comenzarán a procesar muestras por COVID – 19 en Hospital de Linares

A partir del día lunes comenzará a funcionar el equipo que permitirá procesar y entregar los resultados de exámenes por coronavirus en el Hospital de Linares. La información fue confirmada por el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime quien llegó hasta el hospital de esta ciudad para verificar, junto a la gobernadora y el director del centro asistencial, el equipamiento que permitirá realizar esta labor y así optimizar el trabajo de entrega de resultados por COVID – 19.

“Comenzarán a hacerse los exámenes PCR por coronavirus en el Hospital de Linares. Con esto se disminuirán los tiempos de espera y las muestras no tendrán que viajar a otra ciudad, lo cual lo hace mucho más seguro al haber menos traslados. Además, el equipamiento quedará en el hospital para realizar otros procedimientos”, indicó el Dr. Luis Jaime.

El equipo fue donado por la Universidad de Talca y el profesional que debe operarlo ya fue capacitado en su uso, por lo que se encuentra en marcha blanca para su implementación y a más tardar el día lunes comenzará a procesar las muestras locales. Partirá procesando 40 muestras en su fase inicial y se espera ir aumentando gradualmente para llegar a su máxima capacidad que son 80 muestras diarias.

Testimonios autoridades

El intendente regional, Pablo Milad también precisó que el equipo ya se encuentra funcionando en marcha blanca y que el día lunes comenzará el análisis real de las muestras, lo que permitirá aumentar la capacidad de análisis de la red asistencial maulina.

En tanto la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, indicó que “es una muy buena noticia no solo para la ciudad de Linares, sino que para la provincia en general, ya que en pocas horas se podrá detectar la presencia del coronavirus. Esto permitirá detectar a tiempo para tratar y aislar a las personas que lo necesiten”, indicó.

Finalmente el Director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, señaló que “partiremos con el procesamiento de muestras gracias al trabajo conjunto entre la Dirección del Servicio de Salud Maule, el Hospital de Linares y la Universidad de Talca para el procesamiento de estas muestras en nuestra provincia. Estamos en la fase final de la marcha blanca, lo cual nos permitirá ser el segundo laboratorio de la región que podrá realizar esta tarea”, puntualizó.

CARABINEROS ENTREGÓ 510 SALVOCONDUCTOS Y 507 PERMISOS TEMPORALES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN LA REGIÓN DEL MAULE.

Respetar las normativas establecidas respecto al horario de toque de queda y además la utilización de los elementos de seguridad, son básicos para evitar la propagación del Coronavirus.

Durante cada día se emiten Salvoconductos y permiso temporales, para los ciudadanos de todo el país, quienes los requieren para efectuar diligencias, compromisos, o temas de salud o trabajo; En las últimas 24 horas en la Región del Maule, se otorgaron a la ciudadanía 510 salvoconductos y 507 permisos temporales, siendo un total de 1.017; por su parte a nivel nacional se emitieron 29.793 Salvoductos y 223.404 permisos temporales, haciendo un total de 253.197. Estos documentos acreditan circular durante el horario de toque de queda, decretado a partir del 24 de marzo del presente año, por el Gobierno de Chile, como una medida de excepción Constitucional durante la Catástrofe por la pandemia del Coronavirus.

Esta es una medida de seguridad de restricción del desplazamiento, que alude a disminuir los contactos sociales y garantizar que las personas cumplan un aislamiento obligatorio.

Carabineros reitera el llamando a la ciudadanía, a adquirir sus salvoconductos con anticipación y mantener una programación de las actividades a realizar, que deban efectuar durante el toque de queda, ya establecido; los cuales se adquieren a través de la página www.comisariavirtual.cl o acudiendo hasta la unidad policial más cercana.

Carabineros de Chile, La Prevención Esta En tus Manos.