SEREMI DE SALUD CONFIRMA 602 CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MAULE 2 NUEVOS EN LA COMUNA DE PELLUHUE LLEGANDO AL TOTAL DE 8 CONTAGIADOS Y 2 RECUPERADOS

Como era ya sabido y además hecho público por los familiares tenemos dos casos nuevos en la comuna de Pelluhue de #Covid19 llegando a 8 casos de los cuales 2 ya recuperados
Fuerza a las familias y como radio aquí estaremos atento a lo que necesiten #AquíTodosSomosFamilia

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 602 CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MAULE

Tras los resultados entregados por la Seremi de Salud del Maule, se confirmaron 602 casos de COVID-19 en el Maule, teniendo 29 nuevos casos para el informe del 18 de mayo.

De estos 602 casos en la Región del Maule; 197 son de Talca, 78 de Curicó, 11 de Río Claro, 45 de Linares, 12 de Longaví, 12 de Parral, 29 de Maule, 13 de Romeral, 21 de Cauquenes, 8 de Pelluhue, 14 de Colbún, 7 de Molina, 28 de Constitución, 32 de San Javier, 3 de Rauco, 12 de San Rafael, 2 de Sagrada Familia, 10 de Curepto, 8 de Teno, 13 de Pelarco, 2 de Retiro, 2 de Licantén, 24 de San Clemente, 3 de Pencahue, 2 de Chanco, 4 de Villa Alegre, 8 de Yerbas Buenas, y 2 de Otros (Chillán, Paine).

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (11), San Rafael (6), Linares (4), Talca (2), Pelluhue (2), Yerbas Buenas (1), Maule (1), San Clemente (1), y Paine (1)*.

En distribución por sexo, el 51% del total de casos son hombres (305) y el 49% mujeres (297).

Además, en el Maule se han recuperado 343 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 14 fallecidos.

INFORMACIÓN DE NUEVOS CASOS ACTUALIZADA AL 17 DE MAYO A LAS 21:00 HORAS.

*Caso notificado en la región, que luego de realizarse el test se trasladó en su auto particular para cumplir con cuarentena preventiva en su comuna de residencia, ya que trabaja en el Maule. Sus contactos en la región fueron contactados por la Seremi de Salud del Maule, y sus contactos en Santiago por la autoridad sanitaria metropolitana.

https://www.facebook.com/1005578542915276/posts/1759559670850489/?d=n

CGE y sus trabajadores aportan $175 millones a la Cruz Roja para apoyar su labor durante esta #Pandemia

 La donación surgió a partir de una iniciativa de los colaboradores de CGE, quienes reunieron más de $87 millones para realizar una donación a la institución humanitaria, mientras que la compañía aportó el mismo monto.
Santiago, 15 de mayo de 2020. En el marco de las iniciativas que ha impulsado CGE para apoyar a la comunidad, en medio de la #Pandemia del #Covid19, la distribuidora eléctrica, que atiende a más de tres millones de hogares entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, firmó un convenio de donación con la Cruz Roja Chilena.

Iván Quezada, gerente general de CGE, señaló que el acuerdo permitirá entregar un aporte de $175.603.164 millones a la institución, entre lo recaudado por los trabajadores y la compañía, los que serán destinados, entre otras labores, al apoyo del trabajo que realiza la institución con personas en situación de calle, uno de los grupos más expuestos y desprotegidos ante la #Pandemia del #Covid19.

“Hoy es el minuto de contribuir en todo sentido y estoy muy orgulloso de este aporte, ya que nace de una campaña encabezada por nuestros colaboradores, quienes lograron reunir una importante suma para apoyar la gran labor que realiza una institución como la Cruz Roja”, aseguró Quezada.

Además, aseguró que como “empresa de servicio público, que entrega un insumo tan necesario como es la energía, es muy importante para CGE tener una cercana y estrecha relación con todas las comunidades donde está inserta, a lo largo del país, y esta contribución es parte de nuestro compromiso con ellas”.

Por su parte, la presidenta nacional de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, agradeció el aporte de CGE y sus trabajadores, afirmando que “con esto podremos continuar previniendo y aliviando el sufrimiento de las comunidades en situación vulnerable, a raíz de la propagación del #Covid19, llevando ayuda humanitaria oportuna a las personas en #SituaciónDeCalle y #Migrantes durante nuestras rutas sanitarias, y también a aquellos que buscan refugio, protección y una atención digna en los albergues de Cruz Roja».

Otras medidas implementadas

A la donación a la Cruz Roja Chilena en medio de la crisis sanitaria, se suman medidas como la disposición de generadores de respaldo en 47 hospitales y centros de atención de salud a lo largo del país, los que permitirán, en caso de interrupciones de suministro eléctrico, mantener su funcionamiento en beneficio de la comunidad.

CGE también habilitó un canal de contacto dedicado a pequeñas y medianas empresas que se encuentren en una situación financiera compleja y que requieran de una atención especial.

Estas medidas se realizan en complemento del acuerdo alcanzado con el Gobierno para la suspensión del pago de cuentas durante tres meses para el 40% de las familias más vulnerables del país que así lo soliciten.

Además, hace algunas semanas se dispuso de un número gratuito de atención al cliente, el 800 800 767, con el objetivo de entregar un mejor servicio al cliente y una mayor capacidad de respuesta ante situaciones de emergencias.

En paralelo, para proteger la salud de sus colaboradores y clientes, la empresa tiene actualmente al 86% de sus trabajadores en modalidad de #Teletrabajo, desde el 16 de marzo, con medidas extraordinarias de seguridad para el personal especializado que realiza labores críticas en los centros de despacho, control y trabajo en terreno.

https://www.facebook.com/1005578542915276/posts/1759720620834394/?vh=e&d=n