CARABINEROS DE LA PREFECTURA DE LINARES REALIZA CAMPAÑA PREVENTIVA SOBRE LA CONDUCIÓN DE LA BICICLETA

Es un medio de transporte que se ocupa para trasladarse y realizar labores cotidianas, es por ello que se deben mantener las medidas de seguridad correspondientes y, evitar accidentes.

Carabineros de la Prefectura de Linares nro.15 dentro su labor de seguridad, en los últimos días se ha enfocado en la prevención de la utilización de la bicicleta y a su vez, motivar conductas responsables y de autocuidado para mejorar la convivencia vial y bajar los índices de accidentabilidad donde participan los ciclistas, en la zona rurales como urbanas.

Se entregaron recomendaciones de seguridad para circular por las vías determinadas, además de reiterar la utilización de forma permanente los elementos reflectantes tanto en la bicicleta como en el vestuario del ciclista, señalizar adecuadamente todas las maniobras a realizar durante los trayectos y respetar cada uno de los signos del tránsito.

Las actividades preventivas en torno a esta temática, continuarán incansablemente, con el propósito único de advertir y proteger a la ciudadanía de accidentes de tránsito, entregando consejos preventivos a conductores y peatones, quienes son los actores principales de la convivencia vial.CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA

Ministro del Trabajo se reunió con Corma Maule para abordar desafíos del sector y fomentar participación laboral femenina

En visita a la Región el Secretario de Estado se trasladó hacia la comuna de Constitución, donde visitó un aserradero y un vivero caracterizados por la  marcada presencia de mujeres en sus labores.

El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, se reunió con representantes de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) en la comuna de Constitución en la región del Maule, donde llamó a fomentar la participación laboral femenina y a acceder a los beneficios del IFE laboral .

La autoridad visitó la pyme forestal Maderas Jorge Caro, que es un ejemplo en la zona por tener el 50% de su línea de producción en mano de mujeres y el vivero Quivolgo de la empresa Arauco, donde la fuerza laboral femenina alcanza el 83%.

«En el recorrido que hemos realizado por el vivero y las conversaciones con los dirigentes gremiales de Corma, los trabajadores y directivos, nos hemos encontrado con la necesidad de fortalecer el rol de la mujer en el mundo del trabajo forestal, en tareas que anteriormente eran hechas por hombres debemos incorporar a las mujeres porque ahí hay una oportunidad para quienes antes no la tenían. Desde el Gobierno ayudaremos con la capacitación y subsidios, y desde luego, con el diálogo gremial en todo aquello que podamos trabajar en conjunto», señaló el titular del Trabajo. 

En tanto, el presidente de Corma Maule y O´Higgins, Lautaro Opazo, explicó que «pudimos mostrarle en terreno al Ministro la realidad local, los proceso de producción de plantas y darle a conocer nuestras preocupaciones por la falta de mano obra para las faenas forestales y el escenario futuro para poder potenciar la reforestación de bosques dañados por los incendios rurales».

En la visita,  el Secretario de Estado dio a conocer los alcances y beneficios del IFE Laboral y las políticas de equidad que buscan potenciar la participación femenina en los distintos procesos productivos y trabajos asociados a la industria de la madera. El IFE Laboral permite la reincorporación  y la ocupación formal de los trabajadores aportando un ingreso directo de $250 mil a las mujeres y de $200 mil para los hombres, lo que se suma al sueldo respectivo de cada empleador.