Radio Primicia Pelluhue está con la TELETON recuerden las 27 horas de amor tenemos que superar la meta.

Una Teletón diferente se vivirá este año, y es que debido a la pandemia, la cruzada solidaria se realizará de forma híbrida. Pero ¿cuál será el monto que buscará reunir?

El objetivo es que durante este 3 y 4 de diciembre, la organización pueda superar el monto del año pasado, es decir, $34.703.593.204.

“Esto es igual que el fútbol, hay que jugar el partido (…) hemos hecho todos los esfuerzos durante un par de meses para llamar a la gente. Esto es mucho más difícil porque no es una Teletón normal. No tenemos Estadio Nacional, tenemos un aforo bien estrecho”, reconoció Don Francisco a BioBioChile.

Recordemos que este año será especialmente complicado para el evento, pues además de la pandemia, también se está enfrentando a cuestionamientos y la automarginación de La Red.

No obstante, la jornada se realizará con la mayoría de los rostros de los canales importantes y con la participación de todos los bancos a través de un botón especial par donar.

FUENTE biobiochile.cl

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este viernes el proyecto que busca un cuarto retiro del 10% desde los fondos previsionales.

Con votos a 89 favor, 29 en contra y 8 abstenciones, la iniciativa no logró los 93 sufragios necesarios para continuar con su trámite legislativo.

Tras este resultado, la iniciativa no podrá seguir su camino legislativo, ya que si bien el Senado puede votar el mismo informe, para que este sea despachado a ley debe contar con la aprobación de ambas cámaras.

Sin embargo, como la medida logró ser aprobada en general el pasado 28 de septiembre, si algún parlamentario o parlamentaria desea podría volver a presentar nuevamente un proyecto similar.

Al respecto, el diputado Jorge Durán (RN) dijo previo a la votación que, si notaba un entorpecimiento en el trámite, expondría una moción para un quinto retiro desde los fondos previsionales, aludiendo a la «urgencia» que el Gobierno le colocó a la idea y la modificación de plazos que ello implicó.

«Muchos parlamentarios estuvimos en Valparaíso el miércoles hasta la hora de almuerzo y en la cual muchos colegas ya tenían programados sus vuelos, tenían claridad de que se iba a votar el día lunes. Pero después en la tarde, cuando van a mitad de vuelo y llegan a sus respectivas regiones, se enteraron que tenía que volver el día viernes«, contó Durán.

https://www.24horas.cl/politica/no-logro-votos-necesarios-diputadas-y-diputados-rechazan-el-cuarto-retiro-del-10-5087772

FUENTE 24 HORAS