HOY SE DESPIDE ESTE AÑO 2021

Un año donde la pandemia aún está con nosotros con variantes y todo despedimos este año para darle la bienvenida al 2022 sin los fuegos artificiales solo con la compañía de cada familia en sus hogares disfrutaran el primer día de este 2022, y nosotros les deseamos un exitoso año venidero.

NO HAY FUEGOS ARTIFICIALES EN PELLUHUE Y CURANIPE.

Al recibir miles de llamadas pidiendo cabañas, restoranes para entregar información de ellos y no tener ningún cliente por el momento no podía entregar esos datos por eso. Tras publicación del Concejal Meza de #Pelluhue en su red social facebook informa lo siguiente Que fue revocada la licitación, les dejo pantallazo

Matrimonios entre chilenos y extranjeros este 2021

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2021/12/30/1042489/matrimonios-entre-chilenos-y-extranjeros.html

Ellos se casaron más con venezolanas y ellas con haitianos

SANTIAGO.- En los últimos años, debido en gran medida al fenómeno de la inmigración, son cada vez más frecuentes los matrimonios entre chilenos y extranjeros. Según los datos del Registro Civil –a los que accedió Emol a través de Transparencia–, en lo que va de este 2021 –hasta el mes de noviembre– se han efectuado en el país 4.473 matrimonios en que la mujer o el hombre son chilenos y sus contrayentes de otra nacionalidad.

 De ese total, el 52,78% (2.361 uniones) corresponde a chilenos que se casaron con extranjeras; mientras que el 47,22% (2.112 uniones) fueron mujeres chilenas que contrajeron matrimonio con varones de otras nacionalidades. En el caso de los hombres chilenos que se unieron con extranjeras, casi un tercio (31,4%) fue con una mujer de nacionalidad venezolana (742 uniones); luego colombiana (460 uniones) y en tercer lugar peruana (282 uniones). También es significativo el número de matrimonios entre chilenos y mujeres procedentes de Bolivia (183), Argentina (112), Ecuador (79), Haití (71), Brasil (68) y República Dominicana (58). En cuanto a las mujeres chilenas, el mayor número de matrimonios con extranjeros fue con hombres de nacionalidad haitiana (541 uniones); seguido de cerca por los de nacionalidad venezolana (536). Entre ambos superan la mitad de los matrimonios (50,99%). Luego, las uniones más frecuentes de chilenas con extranjeros fue con varones provenientes de Colombia (217), Perú (216), Argentina (87), Cuba (83) y España (62). Fuera de la región, son más frecuentes los matrimonios con españoles Sin considerar a los países latinoamericanos, el mayor número de matrimonios fue entre ciudadanos chilenos y españoles (94 en total, incluyendo hombres y mujeres).
 También fueron numerosas las uniones entre chilenos y franceses (50 matrimonios), entre chilenos y estadounidenses (39), y entre chilenos y alemanes (35). Asimismo, llama la atención que en el caso de algunas nacionalidades el número de matrimonios varía notoriamente dependiendo de si el extranjero es hombre o mujer. Por ejemplo, hubo mucho más matrimonios entre hombres chilenos y mujeres rusas (19) que entre mujeres chilenas y hombres rusos (3). En cambio, fueron más las uniones entre mujeres chilenas y hombres italianos (20) que entre hombres chilenos y mujeres italianas (6).