Estimada comunidad:

                                               La asamblea de Profesores del Liceo de Pelluhue requiere comunicar que la contingencia actual nos ha llevado a revisar nuestras decisiones y a establecer un cambio de rumbo respecto de la movilización nacional del magisterio y a nuestro comunicado anterior.

Durante la jornada de ayer, lunes 10 de junio, sostuvimos reuniones con el resto de los actores de la comunidad educativa y paralelamente a ello, con las autoridades comunales, en plan de analizar las razones que mantienen movilizado al gremio de profesores a lo largo del país. Nos reunimos en asamblea con las directivas del centro de Padres y de Estudiantes, con el afán de darles a conocer nuestras demandas y verificar su postura respecto a ellas. Tras dicha reunión, en la que también participaron dos concejales de la comuna, se estableció que el Cuerpo de Profesores del Liceo de Pelluhue cuenta con el apoyo absoluto de los estudiantes y los apoderados para continuar con la movilización, esto de la mano con compromisos pedagógicos adquiridos por los profesores para procurar que los estudiantes no se vean perjudicados de sobremanera al momento de retomar las clases normales.

Además de lo anterior la Presidenta del Colegio de Profesores de la comuna se comunico con la principal autoridad, la alcaldesa doña María Luz Reyes, quien también hizo eco de la ciudadanía manifestando su apoyo a los profesores y enviando un saludo cordial a quienes nos encontramos movilizados.

Tras analizar este nuevo panorama, en el que contamos como nunca antes con el apoyo de todos los participantes en el constructo de comunidad local, la asamblea de profesores del Liceo de Pelluhue ha decidido, mediante votación democrática y con aprobación por mayoría absoluta, continuar movilizada en Paro Indefinido en busca de encontrar asidero a nuestras demandas. Esta decisión será revisada diariamente, por lo que solicitamos a la comunidad, además de su comprensión y paciencia, mantenerse atenta e informada. Nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para mantener la información actualizada de forma oportuna y a la brevedad.

Atentamente

Asamblea de Profesores

Liceo de Pelluhue

Pelluhue, 11 de Junio de 2019