En horas de la tarde de este jueves, se incautaron plantas de Cannabis Sativa y marihuana en proceso de secado desde un domicilio particular ubicado el sector de “Aguas Buenas”.

La Sección OS7 de Carabineros en un trabajo conjunto realizado con personal del Retén Coronel de Maule en Cauquenes, en base a investigaciones preliminares debido denuncias, logró detectar una plantación ilegal de plantas de Cannabis Sativa en un predio particular ubicado en el sector de “Aguas Buenas” en Cauquenes; las cuales se encontraban en proceso de crecimiento; fluctuaban entre los 2.80 y 3.00 metros de altura. Además en el interior del domicilio se encontró 260 gramos de marihuana en estado de secado. La droga incautada, fue remitida al Servicio de Salud del Maule.

Posteriormente se detuvo al responsable de iniciales H.A.P.R de 49 años, quien por orden del Fiscal de turno, fue trasladado hasta la unidad policial; pasando a control de detención en horas de la mañana de este viernes, al juzgado de Garantía de Cauquenes, para continuar con las investigaciones respectivas de lo sucedido.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector; quienes trabajan y desarrollan de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.
Carabineros de Chile, la prevención Es Nuestra Esencia.

https://www.facebook.com/1005578542915276/posts/1681979375275186/?d=n

Deja una respuesta