Respetar las normativas establecidas respecto al horario de toque de queda y además la utilización de los elementos de seguridad, son básicos para evitar la propagación del Coronavirus.

Durante cada día se emiten Salvoconductos y permiso temporales, para los ciudadanos de todo el país, quienes los requieren para efectuar diligencias, compromisos, o temas de salud o trabajo; En las últimas 24 horas en la Región del Maule, se otorgaron a la ciudadanía 510 salvoconductos y 507 permisos temporales, siendo un total de 1.017; por su parte a nivel nacional se emitieron 29.793 Salvoductos y 223.404 permisos temporales, haciendo un total de 253.197. Estos documentos acreditan circular durante el horario de toque de queda, decretado a partir del 24 de marzo del presente año, por el Gobierno de Chile, como una medida de excepción Constitucional durante la Catástrofe por la pandemia del Coronavirus.

Esta es una medida de seguridad de restricción del desplazamiento, que alude a disminuir los contactos sociales y garantizar que las personas cumplan un aislamiento obligatorio.

Carabineros reitera el llamando a la ciudadanía, a adquirir sus salvoconductos con anticipación y mantener una programación de las actividades a realizar, que deban efectuar durante el toque de queda, ya establecido; los cuales se adquieren a través de la página www.comisariavirtual.cl o acudiendo hasta la unidad policial más cercana.

Carabineros de Chile, La Prevención Esta En tus Manos.