La comuna se encuentra en Fase1 desde el día 10 de abril del presente año.

La comuna de Parral desde el10 de abril del presente año, ha estado en Fase 1 o Cuarentena total, tras estos días la labor de Carabineros ha sido fundamental en el quehacer del resguardo y fiscalizaciones para que la comunidad cumpla con las normas establecidas por la autoridad sanitaria durante la cuarentena, a diferencia de las comunas de Linares que ya se encuentra en Fase 2, Chanco en Fase 3, San Javier en Fase 2 y Cauquenes en Fase 2.

Durante este periodo el trabajo de seguridad ha sido intenso y arduo, en el que Carabineros de la 3era. Comisaría junto con funcionarios del ejército de chile y municipales, además del personal de salud se han desplegado diariamente en los distintos puntos de control, con el objeto de verificar que las personas que transitan por estos lugares lo realicen con la documentación respectiva, como también a la ciudadanía que circula por las calles de la ciudad y su entorno.

Las fiscalizaciones realizadas en este periodo han alcanzado la cifra de 185 mil 778, entre vehículos y personas y se han detenido 53 individuos por infracción al toque de queda.

El Comisario de la 3era. Comisaría de Parral, Mayor Sergio Figueroa destacó la labor ejecuta de manera coordinada con los estamentos relacionados durante los 47 días de cuarentena “De manera permanente se realizan controles, entre automóviles y personas, en un trabajo realizado por Carabineros junto con personal de ejército de Chile, funcionarios de salud y municipal. El llamado por parte de Carabineros de Chile es a organizarse para desarrollar su tramites, cumpliendo con la documentación para transitar, conservando las medidas sanitarias exigidas durante la pandemia del Coronavirus, Seguiremos estando 24/7 al servicio de a los vecinos, para brindar seguridad y hacer cumplir con las exigencias implantadas por la autoridad en tiempos de pandemia” finalizó el oficial.

CARABINEROS DE CHILE, ORDEN Y PATRIA.