El Intendente de la Región, Juan Eduardo Prieto, y la Directora Nacional del IND, Sofía Rengifo, inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones en el Estadio Fiscal de Talca.

Un viejo anhelo que se transformó en una necesidad luego del terremoto de 2010 vivió oficialmente su estreno en el Estadio Fiscal de Talca. Se trata de las nuevas oficinas del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes, que acercarán la gestión institucional hacia deportistas, beneficiarios y la comunidad en general.

Las obras, que fueron inauguradas por el Intendente de la Región, Juan Eduardo Prieto, y la Directora Nacional del IND, Sofía Rengifo, contemplan espacios de trabajo, baños, comedor y auditorio, con estructura principal de hormigón armado en dos niveles, y una superficie total estimada de mil metros cuadrados.

“Es una tarea lograda que nos llena de satisfacción, y no solo porque nos permitirá mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios, sino que favorecerá la relación permanente con nuestros beneficiarios y deportistas de alto rendimiento”, destacó Sofía Rengifo, Directora Nacional del IND.

La nueva estructura significó una inversión de M$1.529.937, financiada con recursos del Instituto Nacional del Deporte y aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Al respecto, el Intendente Regional valoró el lugar estratégico de su emplazamiento, por cuanto “el Estadio Fiscal tiene una superficie total de 15 hectáreas, donde en épocas normales recibimos a más de 110 mil deportistas por temporada. Tengo la convicción que será un gran espacio para seguir impulsado el deporte y la vida sana”

El Complejo Estadio Fiscal de Talca, administrado por el IND, cuenta con un Estadio de Fútbol Profesional Clase A, Pista de Atletismo con 8 carriles, piscina abierta, piscina semiolímpica temperada, cancha de hockey, balonmano, 5 canchas de fútbol amateur e instalaciones para el entrenamiento de tenis de mesa, halterofilia, judo, karate, taekwondo, yoga, zumba y baile entretenido.

About primicia pelluhue

Nace en la Comuna de Pelluhue la primera Radio ubicada en calle condell #926 ahora con su nueva dirección en pasaje 4 casa S/N villa las vertientes Pelluhue este 02 de enero de 2020 cumplimos 22 años de vida. Nuestro fono whatsap +569 84496192