El detenido fue puesto a disposición de la justicia.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría de Cauquenes en horas de la tarde de este miércoles fueron alertados de la presencia de un desconocido en las inmediaciones del eje central de la ciudad (calle Catedral) es por ello que a través de estrategias investigativas y de seguridad además de fiscalizaciones realizadas, se detuvo a un hombre de iniciales A.A.Q.S de 37 años quien mantenía en el interior de su móvil marca Nissan Terrano color azul, una escopeta sin marca ni modelo, y sin número la que no se acreditaba con alguna documentación de pertenencia y, dos cartuchos calibre 12 marca gb nro. 5 color naranjo, siendo el armamento y las municiones derivadas para continuar con las respectivas investigaciones es de su área, a la sección Labocar Talca.

Posteriormente y, por instrucción de la Fiscal de la Macrozona el individuo de 37 años fue detenido y pasará a control investigativo en horas de la mañana de este jueves, al Juzgado de Garantía de Cauquenes.

Cabe mencionar, como en este caso queda demostrado que las denuncias por parte de la comunidad referente a personas o móviles sospechosos o en su actuar, son primordiales para dejar en manifiesto, como en esta ocasión que, trabajando de manera coordinada, se protege a la ciudadanía de posibles ilícitos.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

de Intervención Policial de la 1era. Comisaría de Linares en horas de la tarde de este martes detuvo a un hombre de iniciales D.J.F.M de nacionalidad dominicana, que se dedicaba a comercializar droga a través del método de “Delivery”, quien tras ser fiscalizado entre calles Arnoldo Toro Godoy esquina León de Tarapacá fue sorprendido portando dos dosis de Clorhidrato de cocaína. A raíz de lo anterior, se concurrió al domicilio del detenido y se realizó el ingreso, encontrando en su interior una bolsa nylon color blanco, 58 envoltorios nylon transparente todos contenedores de clorhidrato de cocaína, 110 milpesos en efectivo, una pesa digital y bolsas de nylon para dosificar droga.

El sujeto, por instrucción del Fiscal de turno fue trasladado hasta la unidad policial respectiva, para continuar con las investigaciones correspondientes a través el Ministerio Público durante la mañana de este miércoles. Carabineros de manera permanente entrega resguardos de seguridad y, desarrolla despliegues policiales para advertir los delitos, con el objeto de evitar las problemáticas existentes en el sector