En horas de la tarde de este martes, en la Ruta L-366 Km.3.

Carabineros del Retén Nirivilo dependiente de la 5ta. Comisaría de San Javier mientras realizaban patrullajes preventivos por la localidad durante la tarde de este martes fueron alertados del hurto de madera en la Ruta L-366 Kilómetro 3, en un recinto privado, debido a ello y al llegar a lugar detienen a dos sujetos mayores de edad de iniciales J.C.C.H y E.U.V.L ambos con prontuario policial por diferentes delitos, quienes se trasladaban en un vehículo y en él mantenían 29 troncos de 2 metros y 44 centímetros ( los que estaban previamente cortados y acopiados en un lugar determinado) siendo sustraídos desde el predio. La madera fue entregada a su propietario, quien agradeció la labor desarrollada.

Tras lo sucedido y a la denuncia oportuna, se detuvo a los 2 hombres, quienes por instrucción del Fiscal de turno fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de hurto de madera, para continuar con las investigaciones de lo sucedido y determinar la participación en otros ilícitos similares.

Carabineros de Chile, hace un llamado a la ciudadanía, a que efectúen sus denuncias de forma oportuna, como en esta ocasión ya que, de esta manera, contando con los antecedentes apropiados se puede detener a todos aquellos que vienen a entorpecer el buen funcionamiento de la sociedad.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.