Este año la actividad participativa se realizó en formato digital y se difundió a través de las redes sociales y página web del hospital.  

CAUQUENES.- El Director del Hospital de Cauquenes, Dr. Gabriel del Río, presentó el 30 de mayo la Cuenta Pública Participativa, correspondiente a la gestión y trabajo de los funcionarios ejecutados durante el año 2021, en modalidad digital.

En su discurso, el director destacó la labor desarrollada por los equipos de trabajo del hospital, para enfrentar la pandemia provocada por el COVID 19. Además, indicó que la Unidad de Emergencia el año pasado realizó 15.995 atenciones.

En relación a las atenciones de especialidad, informó que se efectuaron 6.415 nuevas atenciones, distribuidas en las distintas especialidades, “lo que significó un aumento del 18% en comparación el año 2020”, agregó.

A su vez, invitó a la comunidad a colaborar en la reducción de los índices de inasistencia a controles y consultas médicas. “El porcentaje de inasistencia es del 11,8%, lo que va en perjuicio de la oportunidad de atención de otros pacientes de nuestra provincia”, explicó.

Nuevo Hospital

Por otro lado, el director hizo mención a la etapa en la que se encuentra el proyecto de reposición del hospital, indicando que se inició por parte de la empresa concesionaria. “Con mucha esperanza volvemos a retomar el sueño del hospital nuevo, más digno y resolutivo, que permita acoger a la población de Cauquenes. El proyecto se inició el 27 de marzo del 2021 y la fecha de entrega es noviembre del 2025. Por lo tanto, esperamos que esto sea una realidad a mediados del 2026”, dijo.

El nuevo hospital contará con mayores áreas de apoyo, tales como: unidad de diálisis, hospital de día (adicciones y psiquiatría); mayor disponibilidad de pabellones (urgencia, electiva, mayor ambulatoria y cirugía menor) y camas UTI/UCI.