Se trata de dos terrenos fiscales donde se encuentran los retenes de Lontué e Iloca y que ahora serán completamente administrados por la policía uniformada.

La entrega de estos inmuebles a Carabineros continuará y contribuirá al beneficio de los vecinos del sector, ya que los ayudará en la seguridad, privilegiando la acción policial y así aumentar la sensación de protección y resguardo.

 Para la General de Carabineros Berta Robles Fernández Jefe VII Zona, la entrega de estos terrenos es muy importante afirmando que “claramente nos da una tranquilidad primero considerando la inversión que realiza Carabineros para construir los cuarteles, muchas veces en colaboración con los gobiernos regionales que es presupuesto de la región, entonces imagínense lo que significa hacer esta construcción y que después que nos digan que tenemos que devolver los terrenos cuando nos son propios, ahora con la destinación podemos estar tranquilos que nuestros cuarteles están definitivamente instalados en el lugar y se pueden ir haciendo incluso mejoras a ellos mismos, así que felices y contentos por esta destinación que recibe directamente y que favorece a la Prefectura de Curicó”.

El traspaso de estos terrenos permite que el ministerio de Bienes Nacionales prosiga su senda de administrar y preservar el patrimonio fiscal, colocándolo al servicio de las necesidades sociales, ambientales, culturales, económicas y de seguridad en este caso que irá en beneficio de todas y todos sus habitantes de las comunas de Molina y Licantén.

Para el Seremi de Bienes Nacionales César Concha Gatica esta entrega es trascendental aseverando que “hoy es un día muy importante para nosotros como servicio, nuestro compromiso es administrar bien los inmuebles fiscales y que estos sean de gran utilidad, en este caso van ir en beneficio de vecinos de las comunas de Molina donde se encuentra funcionando el Retén de Lontué y Licantén el Retén de Iloca, recordemos que el Presidente Gabriel Boric fue enfático en su cuenta pública y aquí lo venimos a reforzar: la seguridad es la prioridad en nuestro gobierno y no vamos a escatimar esfuerzos para permitir que la ciudadanía viva en paz, es por esto que nuestro compromiso como ministerio es a través de estos terrenos que hoy estamos entregando a Carabineros”.

Destacar que el terreno de Iloca tiene una superficie de 2.290 mt2 y un avalúo de 112.662.860 millones de pesos. El terreno de Lontué 3.020 mt2 y un avalúo de 226.197.790 millones de pesos.

About primicia pelluhue

Nace en la Comuna de Pelluhue la primera Radio ubicada en calle condell #926 ahora con su nueva dirección en pasaje 4 casa S/N villa las vertientes Pelluhue este 02 de enero de 2020 cumplimos 22 años de vida. Nuestro fono whatsap +569 84496192