En esta fecha tan significativa en qué se conmemora el día del «Suboficial Mayor» de la Institución Policial de Carabineros de Chile, reconocemos cada uno de sus años de servicio abnegado a la patria, a nuestro Chile…..

….destacando el compromiso, lealtad, liderazgo y amor, en un constante perfeccionamiento personal, que con esfuerzo y sacrificio, se traduce en el resguardo de la seguridad de la ciudadanía, orden público y su rol preventivo y de cercanía con aquellos que más lo requieren.

El rol del Suboficial mayor, es ser el nexo entre el mando y el personal subalterno; siendo una pieza fundamental en los procesos operativos; quienes a través de sus años de labor han forjado una dilatada carrera funcionaria, siendo fructífero, logrando la máxima jerarquía de su escalafón, dejando un legado invaluable para todos aquellos que vendrán, siendo parte del ayer, del hoy y del mañana, siendo guías de la nuevas generaciones…. demostrado a través de sus actos y experiencias adquiridas por sus años de servicio, tanto de los que están aún en las filas de la Institución, cómo aquellos que se han ido al haber alcanzado su grado máximo, optando por nuevos destinos, que son hombres y mujeres comprometidos con el deber.

Quedando sus vidas, su actos ejercidos arraigados por siempre…. su voluntad y labor en cada lugar en los que fueron cobijados a lo largo de su trayectoria institucional.

“FELICIDADES A CADA UNO DE USTEDES, POR SU LEGADO, COMPROMISO Y LEALTAD”.

JEFA DE LA VII ZONA DE CARABINEROS MAULE,

GENERAL BERTA ROBLES F.