En horas de la mañana de este lunes en calle Benavente esquina calle Alessandri.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª. Comisaría de Cauquenes, quienes durante este lunes en la mañana desarrollaban servicios en la feria libre de la ciudad, ubicada en el Barrio Estación, detectaron a un sujeto que comercializaba cigarrillos extranjeros en el lugar.

Tras fiscalizar al individuo de iniciales F.J.M.S, quien tenía domicilio en Parral, no pudo acreditar el dominio de los cigarrillos en cuestión, siendo detenido. Además, cabe mencionar que registraba varias detenciones policiales por diferentes tipos de ilícitos.

Se decomisaron 328 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, entre ellas Fox, Carnival, Gift, Eight y Hill’s y, por su parte el Fiscal de turno de la Macrozona Sur, instruyó que el detenido quedará citado para los próximos días al juzgado de garantía de Cauquenes, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.

Las especies incautadas, fueron derivadas al Servicio de aduanas de Talcahuano.

Por su parte, Carabineros de Chile insta a la ciudadanía a no adquirir productos en el mercado informal y, optar por comprar en lugares establecidos y que cumplan con las normativas existentes.

CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS.