Gobierno Regional del Maule comprometió apoyo para mejoras y equipamiento en el actual Hospital de Linares

  • La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto a los consejeros regionales Rodrigo Hermosilla y Patricio Ojeda, recorrieron las dependencias del actual centro asistencial.

La Federación de Funcionarios de la Salud Fenats Linares, invitó a la Gobernadora Regional Cristina Bravo y a los Consejeros Regionales Rodrigo Hermosilla y Patricio Ojeda, a un recorrido por el actual edificio del Hospital de Linares, con la idea de dar a conocer el trabajo que actualmente se realiza en este centro asistencial.

La máxima autoridad regional recorrió el edificio y conversaron con los directivos, funcionarios y pacientes del Hospital de Linares, para escuchar los requerimientos en materia de equipamiento, espacio y rebaja en la lista de espera.

“Yo quiero valorar el trabajo que se ha hecho durante la pandemia por parte del equipo técnico y administrativo del Hospital, porque este centro asistencial pudo reconvertir varias de sus camas a camas UCI y la verdad que eso fue fundamental para poder atender los distintos casos de Covid que se generaron en los últimos años,  destacamos como ha funcionado este hospital pese a la poca infraestructura con la que cuenta, han avanzado en distintas atenciones y hoy tienen varios proyectos pendientes para poder seguir funcionando”, indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

La máxima autoridad regional agregó, “el compromiso del Gobierno Regional del Maule es apoyar la compra de equipamiento para el hospital, proyectos que sean presentados por el Servicio Salud y también queremos apoyar los distintos proyectos que van a presentar que son unidades que son fundamentales para poder seguir atendiendo a los pacientes, no solamente la comuna de Linares, porque la población ha crecido mucho y ellos también atienden a los pacientes que vienen de otras comunas de la provincia. Por eso queremos reforzar el compromiso con la salud y para eso estamos trabajando en el financiamiento de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

Desde el Hospital de Linares expresaron la necesidad de que este centro asistencial cambie a un hospital de alta complejidad, esto para dar cobertura a toda la población de la Provincia de Linares, y ofrecer especialidades que hasta el momento sólo se dan en los hospitales de Talca y Curicó.

“Es tremendamente importante la visita de la Gobernadora Regional y todo su equipo con los consejeros regionales,  nuestro hospital ha sido tremendamente fundamental en el manejo de la pandemia del covid dentro de la región y creo que es fundamental también que nuestro hospital siga creciendo, en complejidad, en especialistas, que sigue creciendo en equipamiento médico necesario para cumplir con todas las expectativas de salud en el mundo de hoy, por lo tanto agradecer esta visita, creo que es muy importante y agradezco a la Gobernadora por estar presente y ayudarnos a mejorar la salud en Linares”, indicó René Espinoza, Subdirector (s) del Hospital de Linares.

Sofía Lara, Presidenta de la Fenats del Hospital de Linares, agradeció la visita de las autoridades del Gobierno Regional del Maule, “le expresamos varias necesidades a la Gobernadora y nos hemos sentido muy apoyados y eso nos tiene conformes, y lo importante es que quedamos de resolver varios temas en conjunto y agradecemos que nos acompañara. Ojala la Gobernadora nos pueda ayudar en revisar el presupuesto del hospital , ya que desde el mes de mayo en adelante no se han podido comprar todos los insumos que requiere el hospital. Y también es importante que nos ayude en la brecha y cargos que se debieran ver, la idea es que lo veamos con ella y nuestra actual Ministra de Salud”.

RESCATE FELINO

Nos envían esta foto de gatito atrapado en poste de alumbrado Público, por información que nos proporcionaron el felino huía de unos perritos que lo perseguían y por el susto llegó hasta la punta del poste sin poder hasta el Momento bajar, vecinos de Mata de Boldo #Chovellén llamaron a #Bomberos #Curanipe pidiendo ayuda

Ya estaremos contando el final de esta historia.

Actualizamos información

Gatito rescatado por Bomberos Curanipe y Contratistas de CGE

Ya está con su familia

FALLECE VOCALISTA DEL GRUPO LOS ENANITOS VERDES

Horacio “MARCIANO” Cantero así se llamaba el cantante histórico de los ENANITOS VERDES.

Falleció en la Clínica de Cuyo de la ciudad Argentina y se encontraba desde agosto por un cuadro de Insuficiencia Renal lamentablemente no mejoraba y había sido sometido a una intervención. Su nombre completo Horacio Eduardo Cantero Hernández nació en Mendoza el 25 de agosto de 1960, entre sus discos y éxitos figuran IGUAL QUE AYER 1992, CONTRARELOJ 1986, HABITACIONES EXTRAÑAS 1987, ETC.

Aún tocamos sus canciones en nuestra radio y siempre lo recordaremos, descansa en paz

ELECCIONES 2022 PLEBISCITO DE SALIDA

Todas las mesas constituidas en el plebiscito de salida donde hoy el País decide si se queda con la nueva constitución o seguimos con la misma y a la espera que pasará desde mañana, hoy las mesas se cierran a las 18 horas

DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR DE CARABINEROS DE CHILE: HOMBRES Y MUJERES COMPROMETIDOS CON EL DEBER.

En esta fecha tan significativa en qué se conmemora el día del «Suboficial Mayor» de la Institución Policial de Carabineros de Chile, reconocemos cada uno de sus años de servicio abnegado a la patria, a nuestro Chile…..

….destacando el compromiso, lealtad, liderazgo y amor, en un constante perfeccionamiento personal, que con esfuerzo y sacrificio, se traduce en el resguardo de la seguridad de la ciudadanía, orden público y su rol preventivo y de cercanía con aquellos que más lo requieren.

El rol del Suboficial mayor, es ser el nexo entre el mando y el personal subalterno; siendo una pieza fundamental en los procesos operativos; quienes a través de sus años de labor han forjado una dilatada carrera funcionaria, siendo fructífero, logrando la máxima jerarquía de su escalafón, dejando un legado invaluable para todos aquellos que vendrán, siendo parte del ayer, del hoy y del mañana, siendo guías de la nuevas generaciones…. demostrado a través de sus actos y experiencias adquiridas por sus años de servicio, tanto de los que están aún en las filas de la Institución, cómo aquellos que se han ido al haber alcanzado su grado máximo, optando por nuevos destinos, que son hombres y mujeres comprometidos con el deber.

Quedando sus vidas, su actos ejercidos arraigados por siempre…. su voluntad y labor en cada lugar en los que fueron cobijados a lo largo de su trayectoria institucional.

“FELICIDADES A CADA UNO DE USTEDES, POR SU LEGADO, COMPROMISO Y LEALTAD”.

JEFA DE LA VII ZONA DE CARABINEROS MAULE,

GENERAL BERTA ROBLES F.

1 2 3