RESCATE FELINO

Nos envían esta foto de gatito atrapado en poste de alumbrado Público, por información que nos proporcionaron el felino huía de unos perritos que lo perseguían y por el susto llegó hasta la punta del poste sin poder hasta el Momento bajar, vecinos de Mata de Boldo #Chovellén llamaron a #Bomberos #Curanipe pidiendo ayuda

Ya estaremos contando el final de esta historia.

Actualizamos información

Gatito rescatado por Bomberos Curanipe y Contratistas de CGE

Ya está con su familia

DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR DE CARABINEROS DE CHILE: HOMBRES Y MUJERES COMPROMETIDOS CON EL DEBER.

En esta fecha tan significativa en qué se conmemora el día del «Suboficial Mayor» de la Institución Policial de Carabineros de Chile, reconocemos cada uno de sus años de servicio abnegado a la patria, a nuestro Chile…..

….destacando el compromiso, lealtad, liderazgo y amor, en un constante perfeccionamiento personal, que con esfuerzo y sacrificio, se traduce en el resguardo de la seguridad de la ciudadanía, orden público y su rol preventivo y de cercanía con aquellos que más lo requieren.

El rol del Suboficial mayor, es ser el nexo entre el mando y el personal subalterno; siendo una pieza fundamental en los procesos operativos; quienes a través de sus años de labor han forjado una dilatada carrera funcionaria, siendo fructífero, logrando la máxima jerarquía de su escalafón, dejando un legado invaluable para todos aquellos que vendrán, siendo parte del ayer, del hoy y del mañana, siendo guías de la nuevas generaciones…. demostrado a través de sus actos y experiencias adquiridas por sus años de servicio, tanto de los que están aún en las filas de la Institución, cómo aquellos que se han ido al haber alcanzado su grado máximo, optando por nuevos destinos, que son hombres y mujeres comprometidos con el deber.

Quedando sus vidas, su actos ejercidos arraigados por siempre…. su voluntad y labor en cada lugar en los que fueron cobijados a lo largo de su trayectoria institucional.

“FELICIDADES A CADA UNO DE USTEDES, POR SU LEGADO, COMPROMISO Y LEALTAD”.

JEFA DE LA VII ZONA DE CARABINEROS MAULE,

GENERAL BERTA ROBLES F.

150 familias de la Provincia de Linares recibieron títulos de dominio gracias a Bienes Nacionales y Gobierno Regional

  • La Gobernadora Regional del Maule y Presidenta del Consejo, Cristina Bravo indicó que la inversión del Gobierno Regional supera los 1.100 millones de pesos.

En el Teatro Municipal de Linares, se realizó la entrega de 150 títulos de dominio para familias de la provincia, trabajo que se pudo llevar a cabo gracias al traspaso del Gobierno Regional del Maule de más de 1.152 millones a la Seremi de Bienes Nacionales, esto con la idea de regularizar inmuebles, proceso conocido como saneamiento, ya que gran parte de las familias maulinas no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder efectuar el trámite.

Desde el Gobierno Regional se informó que con este proyecto se da cumplimiento a los requerimientos de los solicitantes más vulnerables, para que de esta forma puedan acceder a distintos beneficios gubernamentales que debido su actual situación irregular no se les es permitido, como por ejemplo postular a los subsidios de mejoramiento de viviendas,entre otros.

“Felicitar a las 150 familias de la provincia de Linares, porque ya cuentan con la escritura de su terreno, esto a través de la regularización del Ministerio de Bienes Nacionales, y como Gobierno Regional estamos ayudando a financiar, porque para nosotros lo más importante se centra en la necesidad que tiene nuestra gente de las 11 comunas del Maule Sur, queremos seguir apoyándolos y esto es gracias al trabajo en equipo que hacemos con el Delegado Regional y con el Seremi de Bienes Nacionales. Estas 150 familias ahora podrán postular a muchos beneficios del estado, por ejemplo mejoramientos del Minvu,  y acá hay muchas familias que han esperado mucho por este título de dominio”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La Subsecretaria de Bienes Nacionales en Linares, Marilén Cabrera agregó,”nuestras ceremonias tienen que ver con la regularización del saneamiento de los títulos de dominio y hay muchísimas familias en todas las regiones que necesitan poder regularizar sus terrenos, y destacar que cuando la mujer es la que hace la regularización del título y ha vivido en esa propiedad, no puede ser tocada y no entra a la convivencia conyugal, queda sólo a nombre de la mujer, para protegernos y a nuestros hijos. Hemos entregado más de 150 títulos de dominio y el 90% de los títulos dominio ha sido a la zona rural y de esa manera hemos llegado a solucionar temas que venian pendientes desde hace mucho tiempo”.

«Estamos muy contentos de que estas 150 familias, que por años ocupaban espacios territoriales que no eran de su propiedad y hoy son propietarios, sobre todo a las mujeres que reciben este título que permite que no sea parte de la administración conyugal y sean de ellas, lo que es parte también de los compromisos del Presidente Gabriel Boric de además acercarse a los territorios», concluyó el Delegado Regional Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque.

Este programa contempla en un plazo 24 de meses, tramitar alrededor de 3.500 expedientes que se encuentran en las distintas etapas del sistema de tramitación de expedientes, lo que permite entregar un estimado de 2.800 títulos de domino para familias maulinas.

“Yo le dije a mi hermana que me vendiera un pedazo de tierra, no tenía la documentación y ahora cuento con ella, estoy muy feliz, porque esto me da tranquilidad y seguridad, ya puedo decir esto es mio y puedo heredarlo, era lo que necesitaba”, señaló Alicia Araya, quien recibió su título de dominio por su terreno en San Javier.

AVISO DE CORTE PROGRAMADO

CGE informa a sus clientes de la comuna de Cauquenes, que el día viernes 26 de agosto 2022, se realizará un corte programado de suministro eléctrico, en horario de 09:30 a 15:30 horas, a raíz de trabajos de mantenimiento preventivo, los sectores afectados serán:

Avenida Doctor Meza desde Montt hacia el Poniente

Avenida Luis C. Manríquez

Sector Rincón de Porongo

Los Trigales

Las Brisas

Los Robles

Villas Porongo

Doña Delfina

Don Rafael

Los Cantaros

Los Lagos

Los Presidentes

Los Acacios

Villa Esperanza

Las Palmeras

La Población Carlos Avila

CGE lamenta los inconvenientes que esta interrupción pueda ocasionar entre sus clientes y recuerda que toda consulta, puede ser derivada al  Fono Clientes 800 800 767 o al canal de Twitter @CGE_CLIENTES, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de su boleta.

Últimos días para optar a financiamiento de proyectos de fomento productivo

Postulaciones y bases de concurso están disponibles en www.indespa.cl Todas las organizaciones postulantes deben contar con inscripción vigente en el registro de Sernapesca.

Hasta los primeros días de septiembre las y los pescadores artesanales del país,  a través de sus organizaciones, pueden optar a los fondos de apoyo a la pesca artesanal del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa.

Las convocatorias, de carácter nacional, se enmarcan en el Programa de Fomento y Desarrollo Productivo de Indespa, y contemplan recursos por más de mil millones de pesos, destinados a aumentar la capacidad productiva y/o comercial de pescadores/as artesanales, acuicultores de pequeña escala y/o sus organizaciones.

Dentro de estos llamados, las organizaciones pueden optar a asistencia técnica para la normalización de sus salas o plantas de proceso de productos pesqueros en lo referido a las condiciones de operación, sanitarias, tributarias y otras. Asimismo, otra de las iniciativas, denominada “Yo rindo. Capacitación en gestión técnica y financiera”, dispone de 500 millones de pesos para apoyar a aquellas organizaciones que requieren asistencia en la rendición de proyectos financiados por Indespa.

En materia de Ley de Caletas, el fondo homónimo de Indespa, cuenta con 300 millones de pesos para financiar el levantamiento de polígonos y actualizar los planes de administración de aquellas organizaciones del sector pesquero que se encuentran en proceso para optar a los beneficios que brinda la Ley de Caletas. En el marco de esta ley, las organizaciones pueden optar a la destinación de una caleta por 30 años, con el fin de impulsar iniciativas que contribuyan a la diversificación de sus actividades productivas y a hacer más sustentable su funcionamiento.

Otro de los programas nacionales de Indespa está orientado a brindar apoyo productivo a las Áreas de Explotación y Manejo de Recursos Bentónicos (AMERB), como unidades sostenibles. Estas áreas son espacios costeros donde las organizaciones realizan un manejo sostenible de los bancos naturales de recursos mediante un plan de extracción acorde a tallas, cuotas y vedas especificas por cada especie. Con este fondo, las organizaciones pueden optar a recursos para tramitación, estudios de seguimiento o propuestas de manejo, además de financiar la implementación de acciones de manejo, gestión organizacional y capital humano.

Todas las organizaciones de pescadores/as postulantes deben contar con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Artesanales (ROA) de Sernapesca.

Las bases de concurso, fichas de postulación y anexos de cada una de estas convocatorias se encuentran disponibles para descarga en  https://www.indespa.cl/concursos/

<strong>CLINICA Y CENTRO MEDICO SAN RAFAEL</strong>

En San Rafael estamos continuamente trabajando para entregar una atención de calidad a los pacientes de nuestro Servicio de Urgencia.

Si tienes una emergencia, puedes venir a nuestras dependencias de Antonio Varas 720, Cauquenes, contamos con médicos de turno, exámenes de laboratorio y rayos de lunes a domingo.

#vacunacion #covid_19 #pandemia2022 #pasedemovilidad #cuartadosis

(73) 228 7025

Con el desarrollo que ha tenido la cirugía laparoscopía para reducir el impacto al paciente, en el Centro de Salud San Rafael hemos apostado por la innovación, es por que nuestro equipo de Cirugía General está realizando constantes intervenciones quirúrgicas con nuestra torre de alta tecnología Karl Storz, pioneros en el campo de la reproducción de imágenes endoscópicas.

https://www.facebook.com/watch/?v=753789505945087&extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C-GK2C&ref=sharing

<strong>CORTE DE ENERGIA PROGRAMADO</strong>

CGE informa a sus clientes de la comuna de Cauquenes, que el día viernes 05 de agosto 2022, se realizará un corte programado de suministro eléctrico, en horario de 10:30 a 16:30 horas, a

raíz de trabajos de mantenimiento, los

sectores afectados serán:

Calle Montt entre O’Higgins y Victoria

Calle Pérez entre Chacabuco y Victoria

Calle Errázuriz entre Yungay y Chacabuco

Calle Chacabuco entre San Ignacio y Diagonal

Calle O’Higgins entre Pérez y Montt

Calle Antonio Varas entre Balmaceda y Bulnes

Calle Victoria entre Pérez y San Ignacio

GE lamenta los inconvenientes que esta interrupción pueda

ocasionar entre sus clientes y recuerda que toda consulta, puede ser derivada al Fono Clientes 800 800 767 o al canal de Twitter @CGE_CLIENTES, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de su boleta.

PRESENTA IMPORTANTES AVANCES Y BRIGADAS REALIZAN MÁS DE 300 KILÓMETROS DE DESPEJE DE VEGETACIÓN

Con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, la compañía eléctrica ya ha ejecutado importantes avances en roce y poda de vegetación en cercanías de las redes para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la Región del Maule.

Talca, 02 de agosto de 2022. Como parte del Plan Maule CGE, proyecto de la compañía eléctrica que busca en el mediano plazo mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en las treinta comunas que atiende en la región del Maule, se ha realizado en los últimos meses un intenso trabajo de despeje preventivo de vegetación adyacente a las líneas eléctricas.

Las faenas contemplaron trabajos de poda en más de 300 kilómetros de líneas eléctricas. En estas labores se han comprometido más de 30 brigadas de CGE, las que en conjunto suman más de 150 personas en terreno, entre personal técnico y supervisores e ingenieros.

Estas labores preventivas permiten mitigar posibles interrupciones de suministro producto de la interacción con la vegetación para los clientes de las 30 comunas de la Región.

Luis Vidal, gerente zonal Maule Norte de CGE, señaló que “estos trabajos son muy importantes para mantener la continuidad de suministro en las distintas comunas de la región, ya que despejan las redes eléctricas del contacto con la vegetación que es tan característica en nuestra zona, evitando perturbaciones que conlleven a interrupciones”. Agrega que, “la compañía a realizado una alta inversión en poda para el año 2022 y el plan va encaminado de acuerdo con los plazos comprometidos, teniendo un alto avance en terreno en este momento”.

A la fecha, la compañía de distribución ha invertido en torno a 1.600 millones de pesos en estas labores de depeje. El Plan Maule de CGE, lanzado el pasado mes de abril en la región, contempla inversiones del orden de 37 mil millones de pesos para 2022 y 2023 para mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en las 30 comunas donde la compañía presta servicio. “Todas las actividades que desarrollamos de forma permanente reafirman el compromiso que tenemos con nuestros clientes para seguir mejorando el servicio eléctrico. Estos trabajos están en línea con las solicitudes y compromisos que hemos adquirido con la comunidad y las autoridades de la Región, con quienes tenemos una comunicación permanente”, señaló Fernando Meier, Gerente Zonal Maule Sur de CGE

1 2 3 5