Enfocados en esta ocasión en evitar delitos de robos y hurtos, desde domicilios, locales comerciales, al efectuar trámites por la ciudad y al transitar por la vía pública.

La preocupación por brindar seguridad a la ciudadanía es permanente y necesaria, por ello los Carabineros comunitarios que ejercen funciones en la 3era.Comisaría de Carabineros de Parral están constantemente reiterando las recomendaciones para prevenir los ilícitos de robos o hurtos, tanto de domicilios, desde locales comerciales, al transitar por la vía pública entre otras situaciones, en las que aglomera gran cantidad de personas, ya anticipándose a la vorágine que esta próxima por llegar con la época navideña.

Dentro de este contexto, el Comisario de la 3era.Comisaría de Carabineros Parral, Mayor Sergio Figueroa se refirió a la labor de autocuidado en la que trabaja constantemente Carabineros del sector “ Carabineros siempre estamos preocupados y ocupados en la prevención, por ello estamos desplegados por toda la zona, es decir considerando tanto el sector urbano como rural ( cordillerano), ya que es fundamental; a su vez, cabe destacar que dentro de los lineamientos de nuestra Institución Policial está el cumplir con el “Rol Preventivo” y, en ello nos basamos; acercándonos a la comunidad, conociendo en profundidad sus requerimientos y necesidades, con el propósito de dar respuestas a ellos y orientarlos cuando se necesite. En este ámbito, a su vez se reiteran los consejos para evitar los robos y hurtos, ya que es importante mantener un trabajo colaborativo| entre Carabineros y la comunidad; siendo la única manera de enfrentar la delincuencia y aplacarla” dijo el Comisario el Mayor Figueroa.

QUE SE DEBE HACER EN CASO DE SER VÍCTIMA DE DELITO:

–              En caso de robo no reaccione impulsivamente, no se resista e informe inmediatamente al 133 o Plan cuadrante de Carabineros.

–              Formalice la denuncia inmediatamente en la Comisaría más cercana al lugar del robo.

–              Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetraron el delito, tales como: estatura, color de cabello, vestimenta y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes), porque facilitaran la identificación del sujeto en caso de ser detenido.

A través de esta actividad se insta a la ciudadanía mantener constantemente los resguardos necesarios y a la vez realizar la denuncia correspondiente en el caso de ser víctima de algún delito.