• La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que los proyectos que se ejecutarán son de seguridad y cultura. Chanco, Pelluhue y Cauquenes fueron las comunas beneficiadas.

El Gobierno Regional del Maule entregó las subvenciones del 7% a 33 organizaciones culturales y de seguridad ciudadana de la Provincia de Cauquenes, con una inversión superior a los 129 millones de pesos ($129.982.630), fondos que son parte del FNDR, con la idea de financiar proyectos ciudadanos que promuevan la utilización de espacios públicos, el desarrollo vecinal y el espíritu de colaboración entre las organizaciones.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que en el concurso de cultura fueron 21 las organizaciones beneficiadas, y pertenecen a las comunas de Pelluhue, Chanco y Cauquenes, con una inversión de $ 65.214.980. En cuanto al concurso de seguridad, fueron 12 los beneficiarios y pertenecen a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue y la inversión es de $64.767.650.

“Es importante señalar que valoramos mucho el trabajo que realizan las organizaciones de la Sociedad Civil, queremos agradecer también el trabajo que hacen nuestros alcaldes y alcaldesas para ayudar a las organizaciones de la sociedad civil a postular a nuestro fondo, tanto de cultura, como de seguridad, ya que por primera vez en la historia del Gobierno Regional tuvimos que aumentar el presupuesto para seguridad, teníamos 900 millones de presupuesto, pero era tanta la necesidad de nuestros vecinos de la provincia de Cauquenes de postular a proyectos de seguridad”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La idea desde el Gobierno Regional del Maule es  contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio, empoderar a las organizaciones e invertir directamente en propuestas que nacen desde las diferentes comunas.

“Es por esto que le pedimos a los consejeros regionales que no aprobaron el aumento de presupuesto a 1700 millones para invertir en seguridad y entregarle herramientas a las distintas organizaciones de la sociedad civil, para que ayuden en la prevención del delito, para que trabajen en conjunto en proyectos de alarmas comunitarias, en iluminación, para que sean los vecinos quienes ocupen los espacios públicos”, agregó Cristina Bravo.

Trabajo con Seguridad Pública

Además la Gobernadora Regional Cristina Bravo, reiteró que en el último Consejo Regional, se realizó una importante aprobación para Carabineros de la Región del Maule, se trata de nuevos vehículos para la policía uniformada. “Todo este trabajo en seguridad, se une a una importante noticia, porque en el Consejo Regional aprobamos la compra de 122 vehículos de carabinero, que se van a distribuir en las distintas comunas de la Región del Maule, y esto ayudará a fortalecer el trabajo en seguridad,  una necesidad muy sentida por todos los vecinos vecinas”, concluyó Cristina Bravo