Considerando que no tenían disponibilidad de agua, los vecinos y vecinas de la localidad rural de Los Cristales, en la comuna de Pencahue, están hoy felices ya que gracias a una inversión de 12 millones de pesos por parte del Gobierno, a través del FOSIS, sumado al aporte del municipio local, lograron construir un pozo profundo y habilitar un sistema de extracción y suministro del vital elemento, contiguo a la sede social del sector.

Además, dicho recinto fue objeto de un importante mejoramiento y equipamiento, traducido en un cambio del sistema eléctrico, instalación de ventana, cerámica, molduras, revestimiento de muros, pintura interior y exterior, compra de sillas, mesas, telas para fabricar cortinas, conservadora, picadora, anafe, loza, servicios y bandejas, entre otros elementos.

A juicio de Ricardo Medina, Presidente de la Junta de Vecinos de Los Cristales, el FOSIS “fue un aporte bastante bueno que nos apoyó con este dinero que ustedes ven a la vista, donde lo más importante fue el pozo profundo y poder darle más comodidad a la gente para hacer eventos como bautizos, casamientos, el rodeo y las fiestas que a la gente le gustan mucho y lo pasan bien. Tenemos buena luminaria, buen piso y ahora con mayor razón la gente va a venir a disfrutar”.

Considerando que este sector rural está compuesto por casi un centenar de vecinos y vecinas, “acá vemos la felicidad de la comunidad y sus dirigentes, quienes fueron parte de este proceso donde en conjunto con la Municipalidad de Pencahue construimos un pozo para proveer del vital elemento a todas las familias, y de mejorar y habilitar una sede social que tiene mucha vida para los vecinos. Estamos satisfechos como Gobierno por el trabajo efectuado en esta apartada localidad”, agregó el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, quien compartió in situ con los beneficiados en el marco de la actividad de clausura del Programa Acción, que financió la iniciativa.