• La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto a autoridades del Maule, se dirigieron hasta la ciudad de Santiago, para abordar la necesidad de mejorar el transporte en el Maule y sobre los tiempos para el proyecto del ramal Talca-Constitución.

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se dirigió hasta la ciudad de Santiago junto a su equipo de trabajo, el Delegado Regional Humberto Aqueveque y la Seremi de Transportes Ximena Oliva, para conversar con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) acerca del proyecto que financiará el Gobierno Regional para restaurar las estaciones del Ramal Talca- Constitución.

Pero además las autoridades regionales le abordaron la necesidad de mejorar el transporte y la conectividad en la región, para que todos los maulinos y maulinas puedan trasladarse de la mejor manera y que siempre cuenten con un medio de transporte hacía sus trabajos, escuelas y universidades.

“Abordamos varios temas con EFE, el primero de ellos es acerca de la interiorización de los plazos del proyecto que financiaremos para mejorar las estaciones del Ramal Talca- Constitución y para nosotros es muy importante colaborar con los recursos necesarios para ejecutar esta iniciativa. Además conversamos sobre la necesidad de contar con más trenes y más conectividad en la región del Maule, ya que muchos profesionales y estudiantes se trasladan de una comuna a otra. Es fundamental contar con herramientas necesarias para que nuestros maulinos, tengan distintas opciones para trasladarse entre una comuna y otra”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

El Gerente de EFE, Juan Pablo Palominos agregó, “estamos muy contentos de haber recibido a las autoridades regionales acá en nuestra casa y por eso hicimos un barrido completo de las distintas obras y servicios que involucran la Región del Maule. Y hemos recibido importantes sugerencias para ir mejorando el proceso y buscar distintas estrategias que nos permitan avanzar más rápido y esto demuestra el alto grado compromiso que tiene la región con el ferrocarril y para eso nosotros como empresa ferrocarriles es muy importante, porque nos ayuda a poder sacar adelante los proyectos que tenemos nuestra carpeta”.

“Conversamos de 3 temas importantes y el primero de ellos es acerca de la mejora de las estaciones que recorren desde Chillán hacia Santiago, en el caso de la región, las estaciones de Curicó, Parral entre otros. Hablamos de 6 nuevos trenes que van a llegar, y eso genera de tiempo. Además estamos avanzando en el mejoramiento del ramal, esto demuestra el trabajo colaborativo, y el objetivo es el mismo, trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los maulinos”, manifestó Humberto Aqueveque, Delegado Regional. “Nuestra mayor preocupación a nivel nacional y a nivel regional es poder impulsar los proyectos de trenes, porque sin duda es tener un nuevo modo de transporte para nosotros es la región, esto ayudarían a descongestionar nuestra carretera, disminuir la siniestralidad vial, que se genera mucho en esta región producto de la gran cantidad de vehículos de transporte mayor que circula por la carretera. La idea es mejorar las condiciones de nuestro ramal y también mejorar la calidad del servicio. Estamos muy preocupados y focalizados por el servicio de tren Chillán- Estación Central, para que sea un servicio expreso y también tenga un servicio regular, que pueda pasar por varis de nuestras estaciones, con la idea que se convierta en una solución distinta de transporte para las personas que trabajan y estudian en nuestra región”, concluyó Ximena Oliva, Seremi de Transportes del Maule.