En etapa de construcción se encuentran los trabajos de mejoramiento entre el kilómetro 338 y 348 de la ruta 5 sur. Esta iniciativa es parte del Plan Maule de CGE, lanzado en abril pasado.

Parral, 28 de noviembre de 2022. El mejoramiento y mantención de la red eléctrica, con la finalidad de asegurar la calidad y continuidad del suministro para sus clientes, es una de las principales tareas que realiza CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de tres millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En este sentido, la compañía se encuentra realizando una serie de labores de mejoramiento entre el kilómetro 338 y 348 de la Ruta 5 Sur, los que consisten en el reemplazo de cable de cobre desnudo por un conductor de aluminio protegido (3×300 mm), que entrega mayor fiabilidad y está menos expuesto a las fallas por contacto. Asimismo, los trabajos también consideran el cambio de postes eléctricos y otras estructuras.

Estas mejoras permitirán entregar mayor seguridad ante eventualidades externas que puedan afectar a la red, asegurando la continuidad del servicio que reciben los clientes de CGE.

A lo anterior, se suman las faenas diarias de poda y mantenimiento preventivo que se desarrollan continuamente en distintos sectores de la comuna.

“Estos importantes trabajos nos permiten reforzar la continuidad de suministro para los habitantes de la zona. Todas las actividades que desarrollamos de forma permanente, tanto en Parral como en la región de Maule, reafirman el compromiso que tenemos con nuestros clientes para seguir mejorando el servicio eléctrico. Estos trabajos están en línea con las solicitudes y compromisos que hemos adquirido con la comunidad y el municipio, con quienes tenemos una comunicación permanente”, señalo Fernando Meier, Gerente Zonal Maule Sur de CGE. Estas iniciativas se enmarcan en el desarrollo del Plan Maule de CGE, que a través de una inversión en torno a los 37 mil millones de pesos, busca mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico para los más de 413 mil clientes que atiende en las 30 comunas de la región