Comunicado oficial.

Estimada comunidad

Como Liceo Pelluhue hemos decidido plegarnos a la movilización convocada por el colegio de profesores, en votación democrática, la que nos llama a sumarnos al paro nacional indefinido. Creemos que esta instancia es necesaria debido a las implicancias inscritas en el petitorio, las que nos competen a todos, no solo como comunidad educativa sino también como sociedad completa en virtud del futuro que pretendemos construir como país.

La lucha actual de los profesores de Chile no tiene implicancias tan solo económicas sino que también es el llamado a revisar y construir un futuro diferente, uno en el que la sociedad completa pueda acceder a una educación de calidad, critica y reflexiva, en la que todos los actores involucrados participemos de las decisiones que definan las directrices de este constructo y no solo un grupo de personas entre cuatro paredes.

Esta movilización tiene como finalidad exigir una respuesta al petitorio docente por parte del ministerio, y será revisada su continuidad una vez que como gremio recibamos una respuesta satisfactoria a las exigencias que ,creemos como cuerpo docente, son justas y necesarias para avanzar como sociedad.

Debido a lo anterior les solicitamos comprensión y apoyo como comunidad completa, ya que los resultados de esta manifestación serán beneficiosos tanto para el gremio docente como para la sociedad en su totalidad. Estamos luchando por nuestros hijos, los suyos y los de todos. El futuro depende de las acciones del presente.

El día viernes emitiremos un nuevo comunicado tras evaluar los resultados expuestos desde el colegio de profesores y les haremos saber de la forma más oportuna y expedita posible los resultados de esta revisión respecto a la continuidad de la movilización.

Atentamente

Asamblea de Profesores

Liceo de Pelluhue

Pelluhue, 5 de Junio de 2019

About primicia pelluhue

Nace en la Comuna de Pelluhue la primera Radio ubicada en calle condell #926 ahora con su nueva dirección en pasaje 4 casa S/N villa las vertientes Pelluhue este 02 de enero de 2020 cumplimos 22 años de vida. Nuestro fono whatsap +569 84496192