CGE inaugura generador de respaldo que mejorará el servicio eléctrico a más de 2.000 clientes de Pelluhue

  • El equipo instalado en la zona costera, con una capacidad de 1 MVA, demandó una inversión de 350 millones y reafirma el compromiso de la compañía por mejorar la calidad de servicio entregada a los usuarios,

14 de Agosto de 2023 – En un evento histórico en la comuna de Pelluhue y junto a la presencia de autoridades y líderes comunitarios, la Compañía General de Electricidad (CGE) instaló un generador de 1 MVA, que permitirá mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico a más de 2.000 clientes de la compañía.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el polideportivo de la comuna, participaron la alcaldesa María Luz Reyes Orellana; la Superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC) Marta Cabeza Vargas; seremi de energía, Erika Ubilla; director SEC Maule, Vicente Marinkovic; delegado presidencial provincial de Cauquenes, Claudio Merino, y Gerente Zonal de CGE, Robert Rivas.

El evento, que mostró el compromiso compartido entre la compañía y la comunidad de Pelluhue, se enmarca en el ambicioso plan de inversiones que CGE puso en marcha hace ya más de un año, buscando mejorar de manera significativa la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la región. Tal como lo indicó la seremi de energía, Erika Ubilla “estamos muy contentos celebrando este hito de inauguración de este generador de respaldo que se enmarca dentro del Plan Maule que CGE está implementando en la región y que la verdad que ha tenido muy buenos resultados, hemos visto todas las mejoras que relacionada a la disminución de los cortes de suministro así que esto es un hito muy importante”.

Por su parte, la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza manifestó que “CGE pone a disposición de los ciudadanos de esta comuna un generador de respaldo es porque también está la necesidad de concurrir a sus propios clientes con una respuesta concreta a los ciudadanos de la comuna (…) esta solución que trae CGE a la comuna viene justamente a dar respuesta a los momentos en que hay interrupción y hay un respaldo importante con la inversión que hace la empresa”.

En ese contexto, el Gerente Zonal de CGE, Robert Rivas, compartió detalles sobre esta importante inversión durante la ceremonia, resaltando cómo este generador contribuirá a fortalecer la infraestructura eléctrica de Pelluhue. «Este hito marca un nuevo capítulo en nuestro compromiso con la comunidad. Una fuerte inversión de 350 millones que permitirá dar un suministro más estable a más de 2.000 clientes de Pelluhue y lo más importante, es que podremos contar con este apoyo en situaciones como la del pasado sistema frontal, para tener parte de la comuna operativa en momentos de crisis”, expresó Rivas.

La inauguración del generador no solo contó con la presencia de autoridades, sino también con líderes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos, quienes trabajan de manera constante y desinteresada por el bienestar de su comunidad. La presidenta de la Juntas de Vecinos de Curanipe, Orfelina Paredes Orellana expresó que “un gran beneficio para esta comuna que va en ayuda de todos los que estamos acá; residentes y las visitas. Un gran beneficio para para acá así que muy agradecida yo como ciudadana muy agradecida por todos los que vivimos acá”, mientras que la alcaldesa María Luz Reyes Orellana agradeció el compromiso compartido y destacó cómo esta inversión contribuirá al desarrollo sostenible de Pelluhue.

La incorporación del Generador de 1 MVA aportará una amplia gama de beneficios a la comunidad, garantizando un suministro eléctrico más confiable y estable, reforzando la misión de la compañía de contribuir al desarrollo y progreso de las localidades que atiende.

Consejo “CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

POLIZA DE SEGURO DE CGE SE ACTIVA EN FAMILIAS DAMNIFICADAS TRAS TEMPORAL EN LICANTEN.

31 familias afectadas por temporal en Licantén, reciben el pago de sus pólizas de seguros contratadas en CGE

● Existen 4 usuarios que por el momento no han podido ser contactados, a los que se está tratando de ubicar en coordinación con el municipio.

Licantén, 11 de agosto de 2023. En una conmovedora ceremonia que convocó a parte de la comunidad local, se llevó a cabo la entrega de pagos de las pólizas de seguro a 31 familias afectadas por el reciente temporal en Licantén. El evento que tuvo lugar en el gimnasio municipal de la comuna maulina, que actualmente está funcionando como centro de operaciones del municipio debido a que por el sistema frontal la infraestructura municipal quedó inhabilitada, contó con la presencia del alcalde (S) José Muñoz, el Gerente Zonal de CGE, Rodolfo Gutiérrez y representantes de CHUBB Seguros.

La solidaridad y el apoyo mutuo en situaciones de crisis se pusieron de manifiesto durante esta emotiva ceremonia. Un total de 39 pólizas se identificaron en la comuna de Licantén de familias que se vieron afectadas por el fuerte temporal que golpeó la región del Maule a finales de junio. De ellos, se concretó contacto con 34 usuarios, que recibieron una sorprendente noticia: las pólizas de seguro «MULTIRIESGO HOGAR», contratadas previamente en la Compañía General de Electricidad CGE, cuya corredora de seguros CHUBB, se harían efectivas para brindarles respaldo en este difícil momento.

En ese contexto, la labor dedicada de CHUBB Seguros resultó esencial en este proceso, ya que fueron quienes emprendieron la tarea de localizar y contactar a cada uno de los beneficiarios, enfrentando diversos desafíos debido a las condiciones de comunicación en la zona. A pesar de las dificultades, se logró identificar y asistir a la gran mayoría de los afectados. Cuatro beneficiarios aún se encuentran fuera de contacto debido a las circunstancias, por lo que actualmente se está en coordinación con el municipio para poder hacer efectiva la entrega del pago de sus pólizas.

Durante el evento, el alcalde (S) José Muñoz expresó su agradecimiento por la colaboración entre CGE y CHUBB Seguros, resaltando el impacto positivo de esta acción en la comunidad loca, indicando que “nosotros estamos muy contentos porque de alguna forma va a ayudar a que nuestras familias puedan resarcir sus daños y puedan mejorar las condiciones en que los dejó esta catástrofe. Agradecer a la compañía porque desde un principio se pusieron a disposición de la comuna para ayudar en la medida que que las condiciones lo permitían”.

El Gerente Zonal de CGE, Rodolfo Gutiérrez, destacó la relevancia de este respaldo en momentos críticos y subrayó la importancia de la solidaridad en tiempos de adversidad, afirmando que “el día de hoy se le entregó el pago de su seguro a 31 vecinos de la comuna de Licantén, producto de los daños que sufrieron por los daños de la subida del río Mataquito. En el fondo uno sabe que este seguro viene a pagar solo una parte de los daños que tuvieron, pero es un aliciente para poder renovar sus cosas, por lo que se puede ver alegría en ellos también por esta noticia”.

Una de las beneficiadas más icónicas de esta significativa entrega de pólizas fue la señora Elba Díaz Muñoz, quien indicó que “yo algo recuerdo cuando estaba jóven que me inscribí y cuando me cambié de casa me ofrecieron otro y yo también lo saqué, porque como iba incluido en la luz y no se pagaba aparte, pagué los dos. Pero pasaron tantos años que se me olvidó, nunca pensé que iba a pasar esto. Me sirve demasiado porque nosotros nos anegados todos y todavía nuestra casa esta anegada por lo que esto es un avance, algo del cielo, nunca me lo esperé”.

Esta iniciativa destaca cómo la colaboración entre empresas y aseguradoras puede marcar una diferencia tangible en la vida de las personas en situaciones de emergencia. Las 31 familias beneficiadas, conmovidas y agradecidas, recibieron los pagos de las pólizas de seguro que les ayudarán a enfrentar los desafíos posteriores al temporal. La unión de esfuerzos entre actores privados y públicos demuestra la capacidad de generar soluciones concretas para la comunidad en momentos de crisis.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.