Diputado Benjamín Moreno junto a sus pares de la Región del Maule solicitan renuncia de seremi de Desarrollo Social por grave denuncia de albergue «fantasma» en Molina

  • En forma transversal los parlamentarios representantes del distrito 17, denunciaron que el Ministerio abrió un albergue sin condiciones mínimas de habitabilidad para personas en condición de calle.

En medio del invierno más crudo del último tiempo, este miércoles diputados de la región del Maule denunciaron un grave hecho ocurrido en la ciudad de Molina, ya que el ministerio de Desarrollo Social abrió un albergue sin baños, en plenas reparaciones de construcción, y en definitiva sin las condiciones mínimas de habitabilidad y de dignidad para personas que se encuentran en situación de calle.

Benjamín Moreno, diputado de Republicanos, manifestó que, «La situación de los albergues, con respecto al citado seremi Yáñez, regalón del presidente Boric, en la Región del Maule ya no da para más. ¿En qué queda la preocupación por los más desposeídos de nuestra región y de nuestro país? Cuando tenemos al 3 de agosto, un seremi que de doce albergues recién ha cumplido con seis. ¿Estará esperando que llegue el verano para echar a andar los otros seis albergues? ¿Sabrá acaso el seremi que para proteger del frío a muchas personas en situación de calle tiene que tener los albergues habilitados y que esos mismos ya no sirven en el verano?

Es impresentable, además, que inauguren en la ciudad de Molina un albergue a medio construir, a medio hacer, con maestros trabajando en su interior. Sin baños, sin condiciones mínimas de habitabilidad. ¿Esa es la preocupación de este Gobierno?, finalizó el legislador.

Por su parte, Jorge Guzmán, diputado de Evópoli, señaló que: «el seremi en vez de estar ocupándose de las labores que le encarga su labor ministerial, está preocupado de hacer campaña difundiendo el plebiscito, pero difundiéndolo para una de las alternativas del 4 de septiembre. Esto es gravísimo y le decimos a la ministra de Desarrollo Social que le pida la renuncia al seremi de la región del Maule».

En tanto, Felipe Donoso, diputado de la UDI, señaló «En conjunto con los cinco diputados del Distrito 17, queremos pedirle a la ministra de Desarrollo Social que le pida la renuncia al Seremi, a un seremi que no sólo falta a la verdad, sino que es incapaz de realizar su trabajo como corresponde para las personas en situación de calle, y no dedicarse a hacer campaña recorriendo las distintas comunas», puntualizó Donoso.

A su vez, Hugo Rey, diputado de Renovación Nacional, junto con agradecer a la consejera regional Johana Paredes la denuncia, destacó que «esto nos demostró a todos que lo que está pasando en la región del Maule respecto de quienes hoy más necesitan nuestro apoyo y, lamentablemente no están a la altura».

El seremi Manuel Yáñez, desmintió las malas condiciones en que se encontraba este albergue, sin embargo, la consejera regional Johanna Paredes, a través de un video confirmó la situación precaria del establecimiento. 

About primicia pelluhue

Nace en la Comuna de Pelluhue la primera Radio ubicada en calle condell #926 ahora con su nueva dirección en pasaje 4 casa S/N villa las vertientes Pelluhue este 02 de enero de 2020 cumplimos 22 años de vida. Nuestro fono whatsap +569 84496192