<strong>CARABINEROS DE PARRAL DETUVO A SUJETOS POR DE ROBO DE VEHÍCULO.</strong>

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles.

Carabineros del Reten Catillo  dependiente de la 3era. Comisaría de Parral en circunstancias que desarrollaban patrullajes preventivos, fueron alertados de la presencia de un vehículo marca Isuku modelo NKR 555 año 1993 que se encontraba en la Ruta L-851 km 15 precisamente en el sector Remulcao/ Catillo de Parral; el que había sido sustraído momentos antes desde un domicilio, ya que estaba estacionado en el frontis de este, siendo reconocido por sus propietarios.

Ante ello, carabineros concurrió de inmediato al lugar, recuperando el móvil y, a su vez diversas especies producto del mismo delito. Posteriormente fueron detenidos dos sujetos de iniciales D.A.P.L de19 años y G.A.C.R de16 años, por el delito de Robo de vehículo, quien pasaron a control de detención en horas de la mañana de este miércoles en Parral.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA

<strong>CARABINEROS DETUVO A 2 SUJETOS POR RECEPTACIÓN DE UN VEHÍCULO, PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO E INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS EN PELLUHUE.</strong>

En Calle Condell en horas de esta tarde, gracias al oportuna acción policial.

Carabineros del Retén de Curanipe tras intentar fiscalizar un vehículo tipo Station Wagon, modelo Grand Cherokee en horas de la tarde de este domingo en calle Condell, quienes al ver a los funcionarios policiales se dieron a la fuga, chocando con un vehículo tipo camioneta que se encontraba estacionado.

Debido a ello, se identificó al conductor del móvil con las iniciales M.I.V.H de 20 años quien mantenía antecedentes penales por diferentes delitos y, su acompañante, una mujer de iniciales M.J.C.G de 24 años,quienes en el interior del vehículo mantenían marihuana y otras drogas, además de 379 mil pesos en efectivo.

A su vez, en la guantera se encontró una pistola de fogueó marca Bruni, modificada con tres municiones de calibre 9 milímetros.

Además dicho, automóvil, conservaba encargo vigente por el delito de robo con fecha 22 de noviembre del año 2022 desde la comuna de Talca.

Por instrucción del Fiscal de Turno, tanto el hombre de 20 años como la mujer de 24 años, fueron puestos a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.

CARABINEROS DE CHILE, ORDEN Y PATRIA.

<strong>CARABINEROS DETIENE A SUJETO POR ROBO</strong>

Tras el robo de una casa y tres autos la madrugada del día lunes, #Carabineros de la tenencia Pelluhue realiza diligencias para dar con el paradero del autor del delito, lo que se concreta el día de hoy a las 21:20 horas en sector piedra rota de esta comuna, recuperando especies asociadas a distintos delitos en el mismo #Balneario

Se hace presente que el autor del delito es una persona de sexo masculino, 23 años de la ciudad de cauquenes. Esperando información del Fiscal de turno

DETECTIVES DE CAUQUENES RECUPERAN 4 VEHICULOS

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Cauquenes, durante el transcurso de esta semana, mediante el análisis y estudio de la dinámica de los delitos y método de funcionamiento utilizado por los antisociales, en su afán y preocupación de dar eficacia al derecho, en plena coordinación con el Ministerio Público lograron la incautación de cuatro vehículos, correspondiente a una camioneta marca Nissan, modelo NP 300, color blanco año 2019; camioneta marca Kia, modelo Frontier, color blanco, año 2018; una camioneta marca Nissan, modelo NP300; color rojo; año 2019; un automóvil marca Kia, modelo Cerato, color blanco, año 2011, todos avaluadas en $75.000.000, los vehículos presentaban encargos por Robo de vehículo motorizado, hechos acontecidos en la región metropolitana y Araucanía, logrando con ello la detención de cuatro personas por los delitos de Receptacion y uso de placas patentes falsificadas. Cabe mencionar, que los vehículos recuperados presentaban sus placas patentes falsificadas, modalidad utilizada para efectuar la clonación de automóviles, con el fin de que estos puedan circular libremente por las distintas calles y carreteras del país.

<strong>CARABINEROS DETUVO A UN SUJETO TRAS ROBAR ESPECIES DESDE EL DEPARTEMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL (DAEM) DE LONGAVÍ.</strong>

Tras recibir una denuncia durante la mañana de este viernes sobre el robo de distintas especies desde el interior del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de Longaví, es que Carabineros de la Subcomisaría Suboficial José González Parra, articulando sus estrategias policiales investigativas respectivas, se detuvo al responsable un sujeto de 21 años de iniciales L.A.F.M 21 años, quien mantenía prontuario policial por otros delitos, en las cercanías de su domicilio.

A su vez, se recuperaron algunas especies, las que habían sido avaluadas en 3 millones de pesos, considerando también daños estructurales; de ellas se recobraron 2 Notebook, 2calculadoras, 4 discos duros internos, cargadores,1 mouse y otros elementos de oficina, las que fueron entregadas a los encargados, quienes agradecieron el rápido y efectivo actuar de los funcionarios policiales. Por su parte, el individuo de 21 años por instrucción del Fiscal de turno fue puesto a disposición de la justicia.

Carabineros entrega el resguardo necesario y desarrolla despliegues policiales para advertir y evitar las problemáticas existentes en el sector, con el objetivo de prevenir los delitos de robo o hurto; tanto en domicilios, locales comerciales o al transitar por las calles de la comuna; además vehículos y accesorios desde su interior, es por ello que se reitera el llamado a la denuncia al ser víctima o testigo de algún ilícito; como queda en manifestó en este caso, ya que tras conocer la denuncia de lo sucedido se puede encontrar al o los responsables y entregar seguridad para todos.

CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS.

CARABINEROS DETUVO A UN SUJETO POR INFRACCIÓN A LEY DE ADUANAS EN CAUQUENES

En horas de la mañana de este lunes en calle Benavente esquina calle Alessandri.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª. Comisaría de Cauquenes, quienes durante este lunes en la mañana desarrollaban servicios en la feria libre de la ciudad, ubicada en el Barrio Estación, detectaron a un sujeto que comercializaba cigarrillos extranjeros en el lugar.

Tras fiscalizar al individuo de iniciales F.J.M.S, quien tenía domicilio en Parral, no pudo acreditar el dominio de los cigarrillos en cuestión, siendo detenido. Además, cabe mencionar que registraba varias detenciones policiales por diferentes tipos de ilícitos.

Se decomisaron 328 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, entre ellas Fox, Carnival, Gift, Eight y Hill’s y, por su parte el Fiscal de turno de la Macrozona Sur, instruyó que el detenido quedará citado para los próximos días al juzgado de garantía de Cauquenes, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.

Las especies incautadas, fueron derivadas al Servicio de aduanas de Talcahuano.

Por su parte, Carabineros de Chile insta a la ciudadanía a no adquirir productos en el mercado informal y, optar por comprar en lugares establecidos y que cumplan con las normativas existentes.

CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS.

Accidente de tránsito con resultado de muerte 3 Fallecidos esta mañana

Comuna Parral

Ruta L-128 Km 12.

Carabineros en el lugar. verificando el accidente de tránsito, en este caso Choque con resultado de muerte. El. Móvil impacta con un paradero de la locomoción colectiva, falleciendo producto de ello el conductor y los dos ocupantes. Aún no se mantiene las identidades.

Por parte del Ministerio Público se Instruyó presencia de la Sección Especializada Siat y SML.

Al momento una pista de tránsito interrumpida, debido a la lo sucedido, por lo que se solicita a la ciudadanía conducir con precaución.

CARABINEROS DEL OS7 Y UNIDAD SACFI DE LA FISCALÍA REGIONAL DESBARATAN BANDA CRIMINAL QUE OPERABA EN LA CIUDAD DE TALCA.

Gracias a un trabajo conjunto y coordinado entre Carabineros y la Unidad Sacfi del Maule, se detuvo a 7 sujetos por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Control Armas y Orden de Aprehensión Vigente. Cinco de los imputados quedaron en prisión preventiva tras los argumentos presentados por el Ministerio Público al tribunal.

Tras diligencias ordenadas por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule, Carabineros de la Sección OS7 en un trabajo conjunto, luego de efectuar indagaciones sobre una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en la Villa “Los Paltos” y “Villa El Parque” en la comuna de Talca, se desbarató esta banda en la que fueron 7 los detenidos por el delito de tráfico de drogas como también, 2 de ellos por el delito de Robo con intimidación de vehículo motorizado (portonazo realizado en la capital maulina), además de infracción a la Ley de Control Armas y Orden Aprehensión Vigente.

La diligencia se gestó en horas de la noche de este jueves, ocasión en la que, tras contar con una orden judicial de entrada y registro a siete domicilios, Carabineros del OS-7 Gope Maule, Personal de la Sección Intervención Policial (SIP) Talca, además de la cooperación de las Secciones O.S.7 de Ñuble, Los Ángeles y Concepción, se incautó 464 envoltorios de papel y 4 bolsas de nylon contenedoras de pasta base de cocaína (peso 3 kilos 804 gramos 800 miligramos); 28 bolsas de nylon contenedores de Clorhidrato de cocaína (peso 274 gramos); 13 envoltorios de papel y 1 bolsa de nylon contenedora de marihuana elaborada (peso 209 gramos 700 miligramos); 2 plantas de cannabis sativa de una altura de 80 y 90 cms, además de 1 revólver marca Garate, calibre .38 ( no mantiene número de serie), 1 pistola marca Taurus, modelo PT110, calibre 9mm,1 pistola a fogueo marca Bruni, modelo 96, calibre 8mm, no apta para el disparo, 2 municiones calibre 38, 15 municiones calibre 9mm,2 teléfonos celulares,5 pesas digitales y 621 mil pesos en efectivo.

El Fiscal Jefe de Sacfi, José Alcaino se refirió a la importancia del procedimiento policial efectuado ” Está es una Investigación que se basa en desbaratar bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas y a la posesión de armas de fuego, entre Sacfi de la Séptima Región y OS7 de Carabineros del Maule, en una labor de meses en la que se trabajó arduamente para detener a estos sujetos; quienes pertenecen a bandas criminales que están organizadas, traficando drogas, organizados, es decir bandas peligrosas que estaban cada vez tomando más fuerza en la ciudad de Talca; a su vez, destacar que 2 de los sujetos, fueron los primeros detenidos por el delito de Robo con violencia e intimidación, en este caso portonazos en la capital regional. Quienes mantenían antecedentes de participar en este tipo de delitos, uno de ellos consumado con fecha 5 de julio de este año, ocasión en que sustrajeron un vehículo a un ciudadano, el que fue encontrado hace ya algún tiempo “dijo el Fiscal Jefe de Sacfi, José Alcaino.

Por su parte, La Fiscal a cargo Lilian Alvarado a cargo de la investigación instruyó que los detenidos de iniciales A.A.T.F de 21 años, quien mantiene orden de tención vigente por el delito de tráfico de drogas; S.I.B.G de 16 años; C.M.C.T de 56 años; J.E.C.R de 23 años; M.J.R.J de 23 años quien mantiene orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas; S.A.A.C de 21 años y una mujer de iniciales M.R.S.A de 19 años, fueran puestos a disposición del Ministerio Público, determinándose la formalización de uno de ellos por tráfico, otros por microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego, otro de los individuos por el delito de Robo con intimidación y los otros cincos sujetos quedaron en prisión preventivas mientras transcurra la investigación; la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule.

El Prefecto de la Prefectura de Carabineros Talca, Coronel Carlos Muñoz destacó el trabajo coordinado y organizado entre las instituciones lo que permitió la detención de estos 7 sujetos, que eran parte de bandas criminales “Las investigaciones que se desarrollan en conjunto, entre Carabineros y la Fiscalía Regional con la cooperación policial desde otras regiones, ocupando diferentes estrategias y utilizando la tecnología, además de la realización de diversas gestiones de largo aliento, ya que esto no es de un día para otro, se logra detener estas bandas criminales de tal envergadura; en la además se logra una importante incautación de droga, armamento, municiones y dinero”, mencionó el Prefecto de la Prefectura Talca.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes. Destacándose que la sección OS7 de Carabineros de Chile, desarrolla de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron con la Fiscalía de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al Fono 135 de drogas.

#Carabineros informa

Hoy, a las 09:00 horas, en la Ruta K-15 km. 01 de la comuna de Molina, Carabineros de la 4ta. Comisaria de la Molina, a la hora señalada personal del Reten Porvenir, por un comunicado radial, inicia seguimiento de vehículo marca Nissan, model kicks, color gris, el cual había sido robado en sector San Clemente,

El personal policial, logró la detención de dos sujetos de sexo masculino en la ruta k-15 km 01 de la comuna de Molina, quienes fueron puestos a la disposición de la justicia

CARABINEROS OS7 DETUVO A UNA MUJER POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS EN VILLA ALEGRE

En horas de la tarde del pasado jueves.

En base a estrategias policiales por parte de la Sección OS7 de Talca con la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Maule y personal territorial de Villa Alegre y en coordinación con el Ministerio Público de San Javier, detuvieron a una mujer que se dedicaba a la comercialización de clorhidrato de cocaína en su domicilio.

La mujer de iniciales Y.A.S.S de 27 años fue detenida desde su inmueble particular en Villa Alegre, incautándose 79 bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína (peso 211 gramos) además 263 mil pesos en efectivo y 2 pesas digitales.

Por su parte la detenida fue puesta a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.

Carabineros de Chile desarrolla despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las problemáticas existentes en el sector, además se destaca que la sección OS7 de Carabineros de Chile, realiza permanentemente estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados y aportados principalmente, por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

https://www.facebook.com/gottomania.radioprimiciapelluhue/videos/355848173403071

1 2 3 5